Problemas resueltos de ECUACIONES EXPONENCIALES
Para resolver ecuaciones exponenciales sin logaritmos, es necesario tener ecuaciones con expresiones exponenciales comparables sobre ambos lados de la ecuación determinada, para que pueda comparar las potencias y resolver el problema. En otras palabras, usted tiene que tener alguna base en una potencia y que las potencias tengan la misma base, y resolver la ecuación resultante. Por ejemplo:
5x = 57
x = 5
Esta solución es muestra de cómo se resuelve esta clase de ecuaciones:
si las bases son las mismas, entonces los exponentes también deben ser los mismos, a fin que los dos lados de la ecuación sean iguales entre sí.
si las bases son las mismas, entonces los exponentes también deben ser los mismos, a fin que los dos lados de la ecuación sean iguales entre sí.
ECUACIONES EXPONENCIALES
A veces, usted primero necesita convertir un lado a que sea equivalente al otro en cuanto a sus bases.A continuación tenemos más ejercicios y problemas resueltos para practicar y reforzar el tema:
Problemas de ecuaciones exponenciales:
Una ecuación exponencial es una ecuación en donde la variable se produce en el exponente.Una ecuación exponencial en la que cada lado se puede expresar en
términos de la misma base se pueden resolver mediante las propiedades que tenemos en el siguiente vídeo:
Ejercicios resueltos en vídeo de ecuaciones exponenciales:
Tenemos otros ejercicios sobre ecuaciones exponenciales para afianzar la solución de problemas:Temas Relacionados:
Ecuaciones Logarítmicas