2.6.14

Ejercicios resueltos de ECUACIONES LOGARÍTMICAS

EJERCICIOS DE ECUACIONES LOGARÍTMICAS

El primer tipo de ecuación logarítmica tiene dos situaciones, donde cada una contiene la misma base.

En esta entrada ahora vamos a echar un vistazo con vídeos tutoriales que describen los procesos paso a paso dentro de la resolución de ecuaciones logarítmicas, o ecuaciones con logaritmos.

En particular, vamos a ver ecuaciones en las que cada término es un logaritmo y también mirar las ecuaciones en el que todos menos un término en la ecuación es un logaritmo y el término sin que el logaritmo será una constante. Además, vamos a asumir que los logaritmos de cada ecuación, tendrán la misma base. Si hay más de una base en los logaritmos en la ecuación el proceso de solución se vuelve un poco más difícil.

Antes de entrar en el proceso de solución tendremos que recordar que sólo podemos conectar los números positivos en un logaritmo, es decir que sólo podemos sacar logaritmo a una cantidad positiva.

Para comenzar el estudio de las ecuaciones logarítmicas es prudente observar le siguiente vídeo sobre las propiedades de los logaritmos:

PROPIEDADES DE LOS LOGARITMOS

Con mucha frecuencia utilizamos estas propiedades para resolver algunas ecuaciones.


EJERCICIOS RESUELTOS DE ECUACIONES CON LOGARITMOS

Los siguientes vídeos describen los procesos para resolver ecuaciones que contienen logaritmos. Los procesos se presentan de manera detallada. veamos:



En la resolución de ecuaciones con logaritmos es importante ver sus posibles soluciones para asegurarse de que no generan logaritmos de números negativos o cero. También es importante asegurarse de hacer las comprobaciones en la ecuación original.

También tenga cuidado en la resolución de ecuaciones que contengan logaritmos para no quedar atrapados en la idea de que obtendrá dos soluciones posibles y sólo una de ellas va a funcionar. Es posible tener problemas en los que ambas son soluciones y donde ninguna son las soluciones.

ECUACIONES CON LOGARITMOS

En este tutorial le guiaremos a través de la forma de resolver ecuaciones que tienen expresiones logarítmicas. En estas ecuaciones, se dará cuenta que la variable que estamos solucionando está dentro de las expresiones de registro.

ECUACIONES LOGARÍTMICAS - Ejercicio resuelto

Estos son problemas de práctica para ayudarle a llegar al siguiente nivel. Se le permitirá comprobar y ver si usted tiene una comprensión de este tipo de problemas. Recuerda que las matemáticas funcionan igual que cualquier otra disciplina, si quieres ser bueno en ello, entonces usted necesita practicarlo de manera regular.


Temas relacionados:
Ecuaciones Exponenciales