SIMPLIFICACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Antes de evaluar una expresión algebraica, es necesario simplificarla. Esto hará que todos sus cálculos sean mucho más fácil.A continuación estos son los pasos básicos a seguir para simplificar una expresión algebraica:
- aplicar paréntesis por factores
- utilizar reglas de los exponentes para eliminar paréntesis en términos con exponentes
- combinar términos semejantes añadiendo coeficientes
- combinar las constantes
EJERCICIOS RESUELTOS SOBRE LA SIMPLIFICACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Aprender a simplificar expresiones algebraicas es una parte clave para dominar el álgebra básica y una herramienta muy valiosa para todos los matemáticos o individuos que utilicen la matemática.
La simplificación permite cambiar una compleja y larga expresión en una más simple o más conveniente que es equivalente a la primera. Siguiendo unos sencillos pasos, es posible simplificar muchos de los tipos más comunes de expresiones algebraicas y sin ningún tipo especial de conocimiento matemático.
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
para los dos términos que son semejantes, estos deben tener la misma variable o las variables, y cada variable se deben levantar a la misma potencia. El orden de las variables no importa.
Utilice el acrónimo para recordar el orden de las operaciones. A veces, simplificar una expresión significa nada más que la realización de las operaciones en la expresión hasta que no se puede hacer más. En estos casos, es importante recordar el orden de las operaciones de manera que se puedan evitar errores aritméticos. Generalmente el orden para las operaciones es el siguiente:
- paréntesis
- exponentes
- multiplicación
- división
- adición
- sustracción