19.2.13

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS

Las Funciones Trigonométricas

¿Por qué aprender acerca de las funciones trigonométricas?

Las funciones trigonométricas son muy importantes en temas técnicos como la ciencia, la ingeniería, la arquitectura, e incluso la medicina. Usted se encontrará con ellos todo el tiempo, así que vale la pena aprenderlas de forma adecuada.

La Topografía es un área de aplicaciones de la trigonometria. Los fabricantes de carreteras, constructores de puentes y aquellos cuyo trabajo consiste en construir aplican de manera profunda ésta área de las matemáticas, la cual usan en su trabajo.

En este blog se presentan varios videos explicativos con ejercicios resueltos para explicar las funciones trigonométricas básicas.


En matemáticas, las funciones trigonométricas (también llamados las funciones circulares) son funciones correspondientes a un ángulo. Ellas se utilizan para relacionar los ángulos de un triángulo y las longitudes de los lados de ese mismo triángulo. Las funciones trigonométricas son importantes en el estudio de los triángulos y los fenómenos que tienen modelos periódicos, entre otras muchas aplicaciones.

Funciones trigonometricas en el plano cartesiano.




Funciones trigonometricas en un triángulo rectángulo. video tutorialn explicativo.



Ejercicos Resueltos con escalera.



Conceptos básicos para estudiar.



Razones para un triángulo rectángulo, concepto de catetos e hipotenusa.