7.5.13

Triangulo Equilatero. Ejemplos

Una clase de triángulo: Triángulo Equilatero.

En el área de geometría, un triángulo equilátero es un triángulo en el que los tres lados son iguales, es decir tienen la misma medida. En la geometría tradicional, los triángulos equiláteros también son equiangulares, es decir, todos los tres ángulos internos también son congruentes entre sí y tienen cada uno 60 ° (60 grados). Estas figuras son polígonos regulares, y por lo tanto, también pueden ser estudiados como triángulos regulares.

Cada centro de un triángulo equilátero coincide con su centro de gravedad, y para algunos pares de centros de triángulo, el hecho de que coinciden es suficiente para asegurar que el triángulo es equilátero. En particular, un triángulo es equilátero si el circuncentro, incentro, baricentro u ortocentro coinciden en el mismo punto. También es equilátero si su circuncentro coincide con el punto de Nagel.

En términos generales, un triángulo equilátero es un triángulo con los tres lados de la misma longitud, lo que corresponde a lo que también podría ser conocido como un triángulo "regular". Por tanto, un triángulo equilátero es un caso especial de un triángulo isósceles que tiene no sólo dos, sino los tres lados iguales.
EquilateralTriangle

En palabras semejantes, un triángulo equilátero es aquel en el que los tres lados son congruentes (es decir que tienen la misma longitud). Debido a que también tiene la propiedad de que los tres ángulos interiores son iguales, lo que realmente significa que es un triángulo equiangular.

Un triángulo equilátero es más que un caso particular de un polígono regular, en este caso con 3 lados. Todos los hechos y las propiedades descritas para los polígonos regulares se aplican a un triángulo equilátero.

El área de un triángulo equilátero (que tiene todos los lados congruentes) se puede encontrar utilizando la fórmula

donde S es la longitud del lado.


Veamos algunas ideas de tipo general para ésta clase de ángulos.