7.5.13

Como hacer un grafico. Ejemplos.

Entrada sobre la Realización de Gráficos o Gráficas con Excel.

Los Gráficos y tablas son muy importantes, ya que comunican la información visualmente. Por esta razón, las gráficas se utilizan a menudo en periódicos, revistas, informes y empresas de todo el mundo.

Muchas empresas utilizan constantemente gráficos y tablas. A veces, la información complicada es difícil de entender y necesita una ilustración. Los Gráficos o diagramas pueden ayudar a impresionar a la gente y con ésto conseguir demostrar su punto de vista a través de una forma rápida y visual.

Aquí, en esta entrada encontrará dentro del video varios gráficos y tablas diferentes para que usted considere cuál puede ser más apropiada en diferentes casos.

Cómo hacer un gráfico en Excel

Los gráficos, también denominados gráficas, son diagramas que muestran las conexiones o interrelaciones entre dos o más variables, por lo general grupos específicos de datos. Algunas clases comunes de gráficos son: de barras, de líneas, de dispersión y pastel.

Microsoft Excel es una gran herramienta para la creación de un gráfico muy bien presentado en base a sus datos. Esta entrada está escrita para Microsoft Excel 2010, pero el proceso es similar para otras versiones.

Aquí se muestra cómo hacer un gráfico en Excel:

Póngale una etiqueta a la entrada de datos, una etiqueta para cada tipo de datos que se graficó en una columna separada. Por ejemplo, si usted está graficando la precipitación en un determinado lugar, es posible que desee utilizar etiquetas tales como mes, la lluvia o la nieve.

Los datos de entrada se ubican con los valores correspondientes en cada etiqueta de entrada.

Seleccione sus datos, se puede hacer clic y arrastrar a través de las celdas en las que ha introducido sus datos, o puede mantener pulsada la tecla Mayúscula mientras utiliza las teclas de dirección para seleccionar las celdas apropiadas. Asegúrese de incluir todas las etiquetas.

Inserte el gráfico seleccione la ficha Insertar en la parte superior de la ventana. Seleccione el gráfico. Se abrirá el Asistente para gráficos.

Seleccione el tipo de gráfico que desea elegir el tipo de gráfico que mejor muestre los datos. Por ejemplo, los gráficos circulares son buenos para la visualización de porcentajes y los gráficos de líneas son buenos para la visualización de los datos en el tiempo.

Nombre su archivo e introduzca un título para el gráfico donde dice Título del gráfico. Esto es en la pestaña Títulos.

Completa tu diagrama y haga clic en las otras fichas. Se puede ajustar la forma en que el gráfico se ve cambiando las distintas opciones que se indican. El gráfico que se muestra le dará una vista previa de cada cambio. Haga clic en Siguiente cuando haya terminado.

Seleccione la ubicación del gráfico. Decida si desea colocar la tabla en la hoja de cálculo existente o en una nueva. Haga clic en Finalizar y listo.

Veamos en el video lo mencionado anteriormente.