2.8.13

Orden de los números naturales - Ejemplos

El conjunto de los números naturales, el orden y la representación.

Los números naturales son los números utilizados para contar las cosas desde los inicios de la humanidad. Por ejemplo, 1,6 y 100 son números naturales, ya podemos decir: 1, 6 zapatos, 100 personas. No hay consenso sobre el 0 como número natural, ya que vino después, y de hecho, no se utiliza para contar las cosas (generalmente no decimos "Hay 0 plazas"). Sin embargo, vamos a pensar en 0 como un número natural.

Los Números decimales no son números naturales (como 6.1 o 0.3), ni son números negativos (como -1 o -6), ya que no sirven para contar objetos o personas. Por lo tanto, los números naturales son: 0,1,2,3, ... y todos los que vienen después. Para representar el conjunto de los naturales vamos a usar la letra N.

Orden y representación de los números naturales.

Los números naturales están ordenados así: 0 es menor que 1, 1 es menor que 2, etc .. En lugar de escribir expresiones como estas y para ahorrar tiempo y espacio, en matemáticas esto se escribe con el símbolo < (menor que). Por ejemplo, podemos decir: "3 es menor que 7" y se escribe: 3 <7
Del mismo modo, para decir "es mayor que" usamos el símbolo >. Por ejemplo: "5 es mayor que 1" y de forma escrita: 5> 1
Los números naturales se pueden representar en una línea, ordenados de menor a mayor. Para ello, hay que identificar un punto en la línea para determinar el número cero. A continuación, los números naturales se escriben a la derecha de cero, cada uno a la misma distancia del anterior:





El anterior vídeo muestra los detalles para ordenar números naturales.