29.12.13

FUNCION CUADRATICA. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS DE FUNCIÓN CUADRÁTICA

Función Cuadrática Introducción

Son funciones generalmente de este tipo y=ax2+bx+c
donde a debe ser diferente de 0, la cual siempre va a dar al graficar una parábola que tiene un vértice que es el punto más alto o más bajo y las intersecciones con los ejes con la formula se puede graficar rápidamente y encontrar rápidamente los puntos para graficar.



La función cuadrática

Una función cuadrática está identificada por una ecuación 
f(x)=ax2+bx+c
donde a, b y c son coeficientes, números enteros positivos y la variable está en un primer término elevado al cuadrado y en un segundo término con un exponente de uno, el tercer término es un término independiente.



Funciones cuadráticas

Lo primero es ¿Cómo identificar una función cuadrática? Toda función cuadrática debe estar escrita de la siguiente forma La función f es una función cuadrática si y solo si f(x) puede ser escrita en la forma: donde a, b y c son constantes y a es diferente de cero otra característica es que si a es mayor que cero la parábola va a abrir hacia arriba y si es menor que cero va abrir hacia abajo.



Cómo analizar y graficar una función cuadrática

El dominio de una función son todos los valores que va a tomar una función en el eje x, las funciones cuadráticas a no ser que estén restringidas van a estar siempre el dominio en todos los números reales, la imagen tiene que ver con el vértice en el caso de las funciones cuadráticas porque son solamente los valores que toma y.


Ejercicios de Función Cuadrática

La función cuadrática también llamada función de segundo grado o parábola la forma general de una función de segundo grado es f(x)=ax2+bx+c