2.3.13

Ecuaciones Trigonometricas

Ecuaciones Trigonométricas Ejercicios y Problemas Resueltos.

En esta entrada miraremos la resolución de ecuaciones trigonométricas utilizando tanto los ángulos de referencia que debemos memorizar como el álgebra que has aprendido. Esté preparado para pensar!

En esta parte del blog se ilustra el proceso de resolución de ecuaciones trigonométricas de diversas formas, también le muestra cómo analizar las respuestas gracias a los videos tutoriales.

Algunas ecuaciones que implican funciones trigonométricas pueden resolverse de forma fácil mediante el uso de simples conceptos algebraicos, mientras que otras pueden ser un poco complicadas de resolver, sólo podemos llegar a una aproximación.


Las ecuaciones trigonométricas se pueden resolver mediante los métodos algebraicos y de las identidades trigonométricas. Es posible que desee revisar el tema de las funciones trigonométricas de cualquier ángulo.

Una manera fácil de resolver las ecuaciones trigonométricas es utilizando una gráfica. Usted encontrará la solución justo donde la gráfica corta el eje "x". Los gráficos también ayudan a entender por qué a veces hay una respuesta, y a veces muchas respuestas.

Ejercicios Resueltos en Video. Explicación completa y detallada.



Continuación... tutorial anterior.


Trigonometría. Ejercicios paso a paso.





Introducción a las ecuaciones Trigonométricas. Conceptos Generales.





Video con ejemplos y explicaciones paso a paso.




Explicación para grados y radianes. Atender las diferencias. Trigonometria.