29.1.13

Regla de Ruffini Ejercicios Resueltos

Regla de Ruffini Ejercicios Resueltos

En matemáticas, la regla de Ruffini facilita el cálculo rápido de la división. La regla de Ruffini es un algoritmo que permite obtener fácilmente el cociente y el resto de la división de un polinomio por un binomio de la forma x-a.

En este video se explica la Regla de ruffini o división sintética que nos sirve en algunos casos para factorizar. Este tipo de división solo lo podemos utilizar cuando tengamos división por cocientes de grado 1.

Normalmente una división de polinomios en algebra es un proceso largo hasta la obtención del residuo, en cambio con el proceso de ruffini (recordemos que solo se puede utilizar cuando tengamos un divisor de tipo (x-a) o también (x+a). Si tenemos este tipo de divisor lo primero que hacemos es escribir los coeficientes del polinomio de grado mayor a menor y por último los números.
Regla de Ruffini: Teoría y Ejemplos

La Regla de Ruffini




Regla de Ruffini o división sintética

Con ésta regla podemos realizar las divisiones respectivas y ésto nos puede ser de mucha ayuda para la factorización de expresiones algebraicas.

Prestemos atención a la clase siguiente:



Division de polinomios por Ruffini

Una forma de resolver divisiones de polinomios es utilizar la regla de Ruffini; todo esto lo podemos aprender en el próximo tutorial.



División de polinomios por la regla de Ruffini

Lo primordial en ésta regla es que nos facilita la factorización para polinomios de más de cuatro términos, y ésto es una buena noticia para trabajar en cálculo y precálculo:



Regla de Ruffini, Ejercicio Resuelto

Para familiarizarnos con todos los pasos que se deben realizar al utilizar la regla de Ruffini podemos fijarnos en la siguiente clase.

Ésta explica de manera sistemática la forma adecuada de abordar todos los procedimientos.



REGLA DE RUFFINI

Más ejercicios resueltos paso por paso:



Regla de ruffini

A continuación un tutorial didáctico para reforzar el tema; es importante practicar, practicar y practicar hasta dominar el tema con total soltura.