29.1.13

Productos Notables Ejercicios Resueltos

Productos Notables Ejercicios Resueltos

Productos notables es el nombre que reciben multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado se puede escribir mediante simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. Su aplicación simplifica y sistematiza la resolución de muchas multiplicaciones habituales.

Cada producto notable corresponde a una fórmula de factorización. Por ejemplo, la factorización de una diferencia de cuadrados perfectos es un producto de dos binomios conjugados, y recíprocamente.

Se llama productos notables a ciertas expresiones algebraicas que se encuentran frecuentemente y que es preciso saber factorizarlas a simple vista; es decir, sin necesidad de hacerlo paso por paso.

Se les llama productos notables (también productos especiales) precisamente porque son muy utilizados en los ejercicios.

DEFINICIÓN DE PRODUCTO Y PRODUCTO NOTABLE

Un producto es el resultado de multiplicar dos o más números. Los números que se multiplican se llaman factores o divisores del producto. Se llaman productos notables (o productos especiales) a ciertos productos que cumplen reglas fijas y cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección, es decir, sin verificar la multiplicación, como ya hemos dicho.


Introducción a los Productos Notables

El vídeo anterior y el siguiente nos presenta una introducción simple pero muy precisa sobre el manejo y la forma de trabajar los productos notables:

Es importante observar la siguiente clase:


Binomio al cuadrado

El binomio al cuadrado es un caso muy importante de los productos notables que debemos tener en cuenta; veamos el tutorial:


Video. Ejercicio de Aplicación Productos Notables

vamos a mirar la forma de cómo aplicar éste tema en el manejo de algunas expresiones algebraicas; todo ésto de una manera práctica y fácil:



PRODUCTOS NOTABLES EJERCICIOS RESUELTOS DE NIVEL PREUNIVERSITARIO

En el curso de precálculo podemos repasar éstos tópicos.


Los Productos Notables: Suma de dos Cantidades por su Diferencia