29.1.13

Identidades Trigonométricas Ejercicios Resueltos

Identidades Trigonométricas Ejercicios Resueltos

y es válida para todos los valores del ángulo en los que están definidas las funciones (y las operaciones aritméticas involucradas).

Las identidades trigonométricas son igualdades que involucran funciones trigonométricas. Estas identidades son siempre útiles para cuando necesitamos simplificar expresiones que tienen incluidas funciones trigonométricas, cualesquiera que sean los valores que se asignen a los ángulos para los cuales están definidas estas razones.

Equivalencia de identidades trigonométricas

Las identidades trigonométricas nos permiten plantear una misma expresión de diferentes formas. Para simplificar expresiones algebraicas, usamos la factorización, denominadores comunes, etc. Pero para simplificar expresiones trigonométricas utilizaremos estas técnicas en conjunto con las identidades trigonométricas.

Comprobación de una Identidad Trigonométrica

Miremos la forma de comprobar algunas identidades, esto lo podemos asimilar observando los siguientes ejercicios resueltos:



Verificación de una Identidad Trigonométrica

Veamos la manera de verificar identidades; recuerda que debes mecanizar algunas identidades básicas para resolver ejercicios más complejos: