25.2.13

Funcion Exponencial

La función exponencial

En matemáticas, la función exponencial es la función ex, donde e es aproximadamente 2,718281828, de manera que la función ex es su propia derivada. La función exponencial se utiliza para modelar una relación en la que un cambio constante en la variable independiente da el mismo cambio proporcional (es decir, aumento o decremento) en la variable dependiente. La función es a menudo escrita como exp (x), especialmente cuando no es práctico para escribir la variable independiente como un superíndice. La función exponencial se utiliza ampliamente en la física, la química, la ingeniería, la biología matemática, economía y matemáticas.
La gráfica de y = ex es de pendiente ascendente, y aumenta rápidamente a medida que aumenta x. El gráfico siempre está por encima del eje x, pero puede ser arbitrariamente cerca de ella para valores de x negativos, por lo que el eje x es una asíntota horizontal. La pendiente de la tangente a la gráfica en cada punto es igual a su coordenada en ese punto. La función inversa es el logaritmo natural ln(x), debido a esto, algunos textos antiguos se refieren a la función exponencial como el antilogaritmo.
En general, la variable x puede ser cualquier número real o complejo, o incluso un tipo completamente diferente de objeto matemático.
Las funciones exponenciales son funciones de la forma f (x) = bx para una (b) base fija que puede ser cualquier número real positivo. Las funciones exponenciales se caracteriza por el hecho de que su tasa de crecimiento es proporcional a su valor. Por ejemplo, supongamos que empezamos con una población de células tales que su tasa de crecimiento en cualquier momento es proporcional a su tamaño. El número de células después de t años estará entonces representada como una función exponencial para algún a> 0.

Función exponencial matemáticas.




Funciones Exponenciales - Gráfica Dominio e Imagen ejercicios resueltos.




Más ejercicios resueltos de dominio e imagen para ésta función.



Funciones Exponenciales - Tabla de pares ordenados ejercicios resueltos.




Función exponencial. Nociones sobre la gráfica. Conceptos importantes.




La Media Aritmetica Ejercicios

La media aritmética

Es una representación matemática del valor típico de una serie de números, calculada como la suma de todos los números de la serie dividido por el recuento de todos los números de la misma Serie.

La media aritmética se conoce comúnmente como "promedio"

en otras palabras la media aritmética de un conjunto de datos se obtiene tomando la suma de los datos, y luego dividiendo la suma por el número total de valores en el conjunto. Esto es lo que se conoce como un promedio.

Por ejemplo, si usted quiere el promedio de 10, 20, y 27, primero debe sumarlos para obtener 57. Luego divida por 3, ya que tenemos tres valores, y tenemos una media aritmética (promedio) de 19.

Video: Media Aritmética o Promedio. Ejercicios Resueltos.

Veamos las explicaciones y los ejemplos prácticos



Más conceptos, fórmulas y ejercicios.
Podemos experimentar más situaciones sobre el tema



Ejercicios planteados. Ejemplos resueltos.
Tenemos a continuación más vídeos que contienen más ejercicios de estudio para reforzar lo aprendido.



Ejercicios sobre las notas promedio en un evento. Nociones de frecuencia absoluta.



Estadística básica. Media Aritmética, parámetro de centralización.
Tenemos a continuación más parámetros para estudiar en estadística.