28.12.13

VERIFICACION DE IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS. Ejercicios

VERIFICACIÓN DE IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS

Ejercicios: Verificar una Identidad Trigonométrica

Para realizar la verificación de las identidades trigonométricas lo primero que hacemos es tomar la parte que más tiene términos para analizar, analizamos las identidades fundamentales empezamos hacer los despejes para así tomar la identidad que necesitamos y sustituimos, si hay términos semejantes se desarrollan y así llegar al resultado de la expresión que necesitamos verificar.



Verificación de una identidad trigonométrica

Tenemos tres posibilidades para hacer una verificación trigonométrica, 1. puede hacer modificaciones en el lado izquierdo hasta obtener el lado derecho, 2. Puede desarrollar operaciones en el lado derecho para obtener el lado izquierdo, 3. O puede modificar en los 2 lados hasta obtener una expresión común.

Cómo verificar una identidad trigonométrica. Ejemplo

El primer paso si tenemos otras identidades que no son las identidades básicas fundamentales, lo primero es transformar todos los temimos de la identidad trigonométrica en términos de Seno y Coseno, realizamos el análisis respectivo hasta que llegamos a la expresión que queremos demostrar o verificar.



Demostración de Identidades Usando las Fundamentales

Para realizar esta verificación debemos tener en cuenta que para solucionarlos se nos presentan algunas identidades algebraicas como son la diferencia de cuadrados, binomio al cuadrado, suma de cubos y diferencias de cubos. Cuando realizamos esta verificación lo que hacemos es demostrar el producto de una expresión, empezamos por donde hay más términos para así llegar al producto que es la que menos términos tiene.


Demostración de una identidad trigonométrica planteada

El objetivo de esta verificación o demostración es confirmar que la expresión trigonométrica es cierta o no. Si se nos presenta una expresión de un grado mayor a la otra es más fácil llevar una expresión de un grado mayor a una menor por medio de factorización, es más complejo llevar una de un grado menor a una expresión de grado mayor. Siempre teniendo en cuenta que se debe llevar a términos de Seno y Coseno.