28.12.13

TEOREMA DEL SENO. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS RESUELTOS DEL TEOREMA DEL SENO

TEOREMA DEL SENO

Este teorema establece que todos los lados divididos en el seno de su ángulo opuesto tienen el mismo valor, siempre al tener un lado dividido por el seno del ángulo opuesto a dicho lado presenta una proporción con otro lado dividido por el seno de su lado opuesto.



Problema donde se aplica la ley de senos

Cuando no es un triangulo rectángulo no se puede aplicar el teorema de pitágoras, por consiguiente debemos utilizar, ya sea, la ley del seno o la ley del coseno según los datos, veamos un ejemplo práctico para entender los procesos.



TEOREMA DEL SENO. Ejercicio de aplicación

Los lados siempre son directamente proporcionales a los senos de los ángulos opuestos, si por ejemplo hago el cociente de un lado a, el seno del a dará lo mismo que si lo hago con los otros lados, y con esto se presenta la definición de el Teorema del seno.
Veamos las explicaciones en el vídeo


Problema Resuelto con Ley de Senos

Siempre en la ley del seno hay que clasificar los triángulos según sus ángulos, entre ellos están incluidos los rectángulos y oblicuángulos que incluye acutángulo y obtusángulo. Siempre en cada problema hay que clasificar la altura para dividir y saber qué tipo de ángulo es y poder aplicar la ley del seno.


Teorema del Seno, Demostración

Explicación sobre la ley del seno y su utilidad para abordar triángulos que no sean rectángulos.
Cualquier tipo de triangulo que no sea triangulo rectángulo se pueden utilizar los teoremas del seno y del coseno que nos ayuda a hallar la distancia y la incógnita de el ángulo desconocido, para poder así saber cuál es la distancia y los ángulos y lados.