27.12.13

TEOREMA DE BAYES. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS SOBRE TEOREMA DE BAYES

Teorema de Bayes: Introducción

Este teorema tiene que ver principalmente con la condicionalidad de dos eventos aleatorios que pertenecen a un universo de estudio. Algo que se debe tener en cuenta, y se dice es un error frecuente, considerar que un evento A dado otro evento B, es equivalente a la probabilidad de B dado A. Como conclusión se obtiene que el teorema de Bayes busca establecer una relación entre ambas condicionalidades. De esta forma se podría determinar la proporcionalidad de ambos eventos.


Ejercicios Resueltos del Teorema de Bayes

La teoría de Bayes nos sirve para calcular el número de probabilidades después de haber sido realizado un experimento. Para realizar dicho experimento se utiliza un diagrama de ben en el que consideremos todos los datos dados en el enunciado, poniendo después el número de veces de cada una de las posibilidades sobre el total de posibilidades, después con esos datos se trabajarán las posibilidades condicionales, que se hayan multiplicado el número de posibilidades sobre la posibilidad que estén pidiendo, finalmente se reemplazan en las siguientes probabilidades y esto le llamamos teoría de bayes.


Eplicación del Teorema de Bayes

Este, es un ejemplo de diagrama de Bayes, en este lo que se hace es una especia de diagrama de árbol en el cual se muestra el porcentaje de posibilidades que se obtienen con los datos dados en el ejercicio, para saber finalmente cual es la posibilidad de que la persona que salga al final sea un hombre y no una mujer rubia.

EL TEOREMA DE BAYES

En este vídeo se realiza un análisis de la prueba de Bayes en el cual se muestra como obtenemos la ecuación y un ejemplo de esta, mediante la cual nos muestra cómo en el ejercicio puede determinar al azar la probabilidad de sacar o no una pelota de determinado color


Probabilidad total - Diagrama de Arbol

La probabilidad total, se puede hallar con la representación de un diagrama de árbol, para realizar este diagrama se parte poniendo una rama para cada una de las posibilidades acompañado de su probabilidad, sacando así cada una de las probabilidades que no piden hallar.