26.12.13

REPRESENTACION DE NUMEROS RACIONALES EN LA RECTA - Ejemplos

REPRESENTACIÓN EN LA RECTA DE LOS NÚMEROS RACIONALES


UBICACIÓN EN LA RECTA DE LOS RACIONALES.

Para ubicar racionales en la recta, se puede dividir el entero en tantas partes como indica el denominador y tomas las que indica el numerador.

Esto es que un número racional se se puede escribir de muchas formas utilizando fracciones equivalentes a la dada, pero también se puede expresar como número decimal; esto facilita la ubicación del racional en la recta numérica.

Veamos a continuación una serie de vídeos para entender los pasos a seguir y trabajar de forma correcta.

LOS NÚMEROS RACIONALES EN LA RECTA NUMÉRICA - FRACCIONES EN LA RECTA

Ejemplos de cómo ubicar números fraccionarios y por consiguiente números racionales dentro de la recta numérica. Ejemplos desarrollados paso por paso.



Representación gráfica de un número racional

A continuación notamos la representación de un número racional para colocarlo de forma correcta en la recta. Explicación detallada y sistemática de los ejemplos.



Ubicación de números fraccionarios sobre la recta numérica

Al estudiar la ubicación de los fraccionarios, ésto nos permite ubicar de forma sencilla los racionales de la misma forma, veamos los ejemplos ilustrativos.

Luego podemos practicar lo aprendido para reforzar la técnica de ubicación.



Cómo ubicar en la recta numérica fracciones y números decimales. 

Cuando trabajamos con los fraccionarios y con los números decimales, podemos comprender de una forma muy precisa la forma de ubicar gráficamente números racionales, en el siguiente vídeo podemos trabajar con lo mencionado anteriormente.