27.12.13

PROBABILIDAD. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS DE PROBABILIDAD

Concepto de Probabilidad

La probabilidad es una herramienta matemática que nos permite cuantificar las posibilidades de uno u otro interrogante que necesitemos resolver teniendo en cuenta que el mismo tiene como ingrediente principal la incertidumbre (es aleatorio o azaroso). Para el desarrollo de una probabilidad hay que contar con base un soporte de la variable aleatoria que no es otra cosa que la totalidad de posibilidades para poder llegar a un evento (cualquier subconjunto del soporte aleatorio)



Probabilidad de sucesos independientes

Se explican las reglas o axiomas de las probabilidades, las cuales son: 1. La probabilidad de un evento que sea mayor a 0. 2.

1. La probabilidad de un evento es mayor a 0. 2. La probabilidad de que ocurra un evento de que x permanezca a un soporte es mayor a 0, la máxima probabilidad que se puede observar ante u evento es 1 3.si a y b son mutuamente excluyentes entonces a U b es igual a la probabilidad de a mas b.


Conceptos básicos de probabilidad

Cuando se necesita hacer estudios para recaudar información que tomaría mucho tiempo y dinero lo mejor sería tomar una muestra que aunque no es tan exacta, se acercaría más a un resultado y no resultaría tan costoso, entonces a partir de esta muestra, se puede generalizar la información general.


Probabilidad condicional

Probabilidad condicional es la probabilidad de que ocurra un evento dado otro. Usando una formula podemos llegar a un resultado de una probabilidad de que si ocurre un evento ocurra otro como consecuencia o en acompañamiento al primero, de ahí se define si los eventos tienen dependencia de los otros eventos.