27.12.13

INTEGRALES DEFINIDAS - Ejercicios resueltos

EJERCICIOS DE INTEGRALES DEFINIDAS

Integral Definida

Vemos el ejercicio de una integral definida y lo resolvemos de integrales definidas mediante el teorema fundamental del cálculo. Simplificamos la función de modo que nos sea más sencillo trabajar en esta. Un video bastante extenso para un solo ejercicio pero muy bien explicado, explicado de un modo sencillo y siguiendo el proceso poco a poco pero explicando cada paso.


Integral definida. Ejercicio 1

Primer ejercicio de una serie de ejercicios en el que se nos muestra en cada uno cómo resolverlo y qué pasos hemos de seguir para hacerlo del modo más eficaz posible.

Bien explicados y siguiendo los pasos necesarios para resolver los problemas de integrales definidas que podamos encontrar

Integral definida sencilla

En este vídeo vemos la resolución de una integral definida sencilla, en principio simplificamos para quedarnos con sólo una primitiva, en este caso solucionamos la integral muy rápidamente ya que el ejemplo que se nos pone es muy sencillo y de una dificultad básica.



Integral Definida - Definite integral

Resolución de una integral definida, empezamos aplicando la propiedad distributiva y simplificando la ecuación, trabajamos los términos semejantes, nos deshacemos del dividendo para poder continuar con la operación de un modo más sencillo, finalmente resolvemos la integral y acabamos el ejercicio.


Solución de una integral definida

En este vídeo resolvemos una integral definida comenzando por obtener su antiderivada, trabajamos la integral sin considerar sus límites, resolvemos esta parte.

Continuamos con el desarrollo de la integral utilizando la antiderivada que acabamos de conseguir y terminamos de resolver el ejercicio.