27.12.13

DERIVADA DE UNA FUNCION. Ejercicios resueltos

LA DERIVADA DE UNA FUNCIÓN

Concepto de derivada

Excelente explicación del concepto de derivada, el vídeo expresa de un modo diferente al generalmente utilizado lo que queremos conseguir explicar, que es la pendiente en un punto dado. Mediante una pequeña parte de historia y una explicación sencilla, entendemos mejor el concepto de derivada.


Concepto de derivada 02

Como en el vídeo anterior esta es una explicación sencilla del concepto de derivada, esta vez visto desde un punto de vista geométrico pero fácil de interpretar, haciendo que tengamos una proyección más clara sobre la teoría y así entender mejor lo que estamos tratando. Este tipo de explicaciones hacen falta ya que no siempre se expresa bien una idea sólo con palabras y números


Explicación gráfica del concepto de derivada de una función

Una explicación gráfica bastante didáctica que facilita el aprendizaje para aquellos quienes entendemos mejor las cosas viéndolas mejor que en teoría, facilita la comprensión de la idea básica de qué es una derivada y se sale un poco de ese estudio tan cuadrado que se da generalmente en las matemáticas.


Derivadas: Definición - Matemática II

Clase de un instituto de educación a distancia en la que se explica el concepto de derivada empezando por su interpretación geométrica repasando conceptos necesarios e introduciendo conceptos nuevos que necesitaremos, seguido por su definición escrita, así mismo repasando tanto el concepto de la pendiente como los límites.


Definición de la Derivada de una función

Introducción al cálculo con énfasis en la definición de la derivada. Empezamos analizando una fórmula y repasando el concepto de la pendiente. Después nos explica gráficamente qué es una recta tangente y cómo cambia su pendiente. Finalmente hacemos un repaso de las fórmulas necesarias para continuar con el concepto del límite.