27.12.13

DERIVACION - Ejercicios resueltos

EJERCICIOS RESUELTOS DE DERIVACIÓN

Derivada de una función en un punto - Cálculo

Empezamos el vídeo repasando los conceptos que debemos saber para poder seguir con este tema y una explicación gráfica de lo que necesitamos saber teniendo una función. También repasamos algo de historia para reconocer de dónde viene la creación del cálculo infinitesimal.
Se explica mucho usando como ejemplo las rectas tangentes. Finalizamos con un ejercicio para poner en práctica lo que vamos a ver.



Introducción a las derivadas

Al principio el vídeo vemos una explicación clara y sencilla de las 3 consideraciones más importantes a tener en cuenta. Después, una explicación de las derivadas básicas que podemos llegar a encontrar. Pasamos a unos ejercicios sencillos para afianzar los conocimientos adquiridos anteriormente y fácilmente podemos resolverlos mediante las fórmulas que antes se nos dieron.



Introducción a las derivadas 2

Pasamos a la segunda parte del vídeo anterior, esta vez, con ejercicios un tanto más complicados, ya que ahora tratamos con potencias. Mediante la fórmula para derivar potencias resolvemos los ejercicios y de esta forma nos hace entender bien la fórmula, ya que repetimos la misma en los 3 problemas


Derivada utilizando la definición

Nos da las fórmulas de las derivadas tanto general como la derivada en un punto para así resolver los ejercicios que se nos exponen al principio. Resolvemos los ejercicios mediante las fórmulas paso a paso y con una buena explicación de por qué cada uno. Muy buena explicación ya que no deja dudas y repasamos conceptos que ya debemos saber pero por si acaso no viene mal recordarlos.

Ejercicio de Derivadas

Explicación simple siguiendo paso a paso el proceso necesario para resolver el problema mediante el recetario y mediante la definición. Empezamos derivando el polinomio y la constante para obtener el primer resultado. Seguimos mediante la definición solucionando el problema y cuando aparece una indeterminación mediante simplificación.