27.12.13

ANTIDERIVADAS - Ejercicios resueltos

INTRODUCCIÓN A LA ANTIDERIVADA. Ejemplos

Integrales: Introducción

Nos introduce a la idea básica de que una antiderivada o integral, es el proceso contrario a una derivada y que al hacer esto, el resultado puede ser varias funciones a la vez. Mediante tablas memorizadas de las derivadas hacemos el proceso contrario. Vemos varios ejemplos de cómo realizar las antiderivadas para aclarar los conceptos del tema. Vemos también sus propiedades que pueden simplificar los procedimientos. Finalizamos con un par de ejercicios.

Ejercicio de integral indefinida

En este vídeo vemos la resolución paso a paso de una integral. Planteamos el problema mediante el proceso general de resolución hasta que tenemos el primer obstáculo, que superamos separando la integral en dos integrales diferentes y resolviéndolas cada una aparte. Terminamos de solucionarlas con fórmulas de integrales.


Cálculo Integral - Tutorial de Integración Básica

Tutorial de la integración básica. Nos explica por encima qué es una integral y empezamos con un ejemplo sencillo. Nos explica lo que es la constante. Continuamos con fórmulas más complejas utilizando potencias. Pasamos a resolver un polinomio que solucionamos separándolo en varias integrales, dejamos las x solas mientras resolvemos la integral y volvemos a unir todos los números para finalizar el ejercicio. Repasamos el caso de la integral de una raíz.

ANTIDERIVADAS E INTEGRALES

Este vídeo es una clase en aula con un profesor que explica a sus alumnos lo que son las antiderivadas. Repasamos varios ejemplos de antiderivadas y utilizando tablas memorizadas conseguimos resolver los ejercicios. Nos explica que debemos seguir el proceso inverso a la derivada. Repasamos el proceso de derivación para tener claro cómo hacerlo al revés.


Integral indefinida que se resuelve por Sustitución

Este vídeo es un ejemplo de cómo resolver una integral indefinida mediante sustitución.

Durante la resolución del ejercicio nos encontramos con nuevos problemas los cuales vamos solucionando poco a poco y aprendiendo cómo solucionar cada uno en su caso particular.

Este vídeo se centra en un tipo de problema que podemos encontrar cuando hacemos integrales y así podemos saber cómo solucionarlo.