7.8.13

TRIÁNGULO RECTÁNGULO - Ejercicios resueltos

TRIÁNGULO RECTÁNGULO - Ejercicios

Un triángulo rectángulo es un triángulo en el que uno de sus ángulo es un ángulo recto (es decir, un ángulo de 90 grados). La relación entre los lados y los ángulos de un triángulo rectángulo es la base de la trigonometría.

El lado opuesto al ángulo recto se llama la hipotenusa. Los lados adyacentes al ángulo recto se llaman catetos. Un cateto puede ser identificado como el lado adyacente al ángulo B y opuesto al ángulo A.

Si las longitudes de los tres lados de un triángulo rectángulo son números enteros, el triángulo se dice que es un triángulo de Pitágoras y las longitudes de los lados son conocidas como un triple pitagórico.

En la siguiente figura tenemos varios triángulo característicos:

EJERCICIOS RESUELTOS:



Hipotenusa de un triángulo rectángulo.

La hipotenusa es el lado más grande de un triángulo rectángulo y está siempre opuesto al ángulo recto.

la forma más sencilla para la definición es que un triángulo rectángulo tiene un ángulo igual a 90 grados. Un triángulo rectángulo puede ser también un triángulo isósceles, como hemos mostrado en la figura de arriba, lo que significa que tiene dos lados que son iguales. Un triángulo isósceles tiene un ángulo de 90 grados y dos ángulos de 45 grados. Este es el único triángulo rectángulo que es un triángulo isósceles.

Otro triángulo interesante triángulo es el triángulo 30-60-90 grados. La relación del lado más largo de este triángulo y su lado más corto es de dos a uno. Esto quiere decir que el lado más largo es el doble del largo que el lado más corto.

MÁS EJERCICIOS RESUELTOS: