4.8.13

PROBLEMAS SOBRE EDADES - Ejercicios Resueltos

PROBLEMAS SOBRE EDADES.

Es te tipo de problemas, se deben plantear de la siguiente forma:

Primero entendiendo muy bien el enunciado y luego se debe realizar la estructura de la ecuación apropiada para luego proceder a resolver la ecuación con el fin de encontrar la respuesta que nos piden.

Para muchas pruebas de aptitud numérica se tienen en cuenta éste tipo de problemas, los cuales pueden ser muy tediosos si no se maneja de manera aprropiada el concepto y el planteamiento de ecuaciones.

Veamos a continuación varios ejercicios resueltos en vídeo que nos permitirán llevar un proceso sistemático para estos tipos de problemas:

Ejercicio 1: La edad actual de un padre es el triple que la de su hijo y dentro de 14 años será el doble. ¿Qué edad tiene cada uno?

Solución en el vídeo.




Ejercicio 2: Un padre de 43 años tiene dos hijos de 9 y 11 años. ¿Cuántos años han de transcurrir para que entre los dos hijos igualen la edad del padre?

Solución en el vídeo siguiente.




Ejercicio 3: Roberto tiene el triple de edad que su hija Nuria. Calcula la edad de cada uno sabiendo que dentro de 12 años la edad del padre será solamente el doble que la de su hija.

Solución en el próximo vídeo.