12.6.13

Limites por Factorizacion. Ejercicios Resueltos

Cómo Resolver Formas Indeterminadas. Límites Utilizando Factorización

En muchas situaciones nos encontramos que al sustituir el valor correspondiente para la variable dentro de un límite, el resultado es cero partido cero (0/0), ésto fundamentalmente en funciones racionales, para resolver ésta situación y determinar el límite real de la función establecida, debemos echar mano de la factorización para resolver el problema.

Debemos tener en cuenta, por lo tanto, los casos de factorización, de ésta manera podemos resolver estos ejercicios; el obtetivo fundamentalmente es eliminar algunos factores del numerador y del denominador para destruir la indeterminación al sustituir en el límite.

Vamos a mirar ejercicios resueltos en los siguientes tutoriales.


LÍMITES ALGEBRAICOS POR FACTORIZACIÓN




Con más ejemplos y ejercicios resuelto podemos practicar mejor tanto los límites de funciones racionales, como algunos casos de factorización que son muy importantes.

El objetivo es practicar y practicar, para ello primero veamos el siguiente vídeo con problemas resueltos.





Los dos ejemplos del vídeo anterior los podemos complementar con el siguiente ejercicio, que viene explicado de forma detallada y el cual puedes mirar varias veces para su mejor entendimiento.

Recuerda que la práctica hace al maestro, y con algo de esfuerzo puedes llegar a dominar sin nigún problema estos tipos de ejercicios.

Veamos la explicación precisa en el siguiente tutorial.



TEMAS RELACIONADOS:

Límites Trigonométricos