3.5.13

Area del triangulo

Entrada sobre: Área del Triángulo

Un triángulo es una de las formas básicas de la geometría: es un polígono con tres esquinas o vértices y tres lados o bordes que son segmentos de línea. Un triángulo con vértices A, B, y C se denota así: \triangle ABC

El área de un polígono es el número de unidades cuadradas dentro de ese polígono. El área es de 2 dimensiones como una alfombra o un tapete. Un triángulo es un polígono de tres lados.


Para calcular el área de un triángulo, debemos multiplicar la base por la altura y luego dividir el resultado por 2. La división por 2 proviene del hecho de que un paralelogramo se puede dividir en 2 triángulos. Por ejemplo, el área de cada triángulo es igual a la mitad del área del paralelogramo.


Puesto que el área de un paralelogramo es A = b x h el área de un triángulo debe ser la mitad del área de un paralelogramo. Por lo tanto, la fórmula para el área de un triángulo es:

o lo que es igual


Donde b e la base, y h es la altura.

La base y la altura de un triángulo deben ser perpendiculares entre sí. En cada uno de los ejemplos a continuación, la base es un lado del triángulo. Sin embargo, dependiendo del triángulo, la altura puede o no puede ser un lado del triángulo.

Los métodos para calcular el área del triángulo se pueden dar si se conocen:

Base y la altura método de altitud.

Todos los 3 lados Fórmula de Herón.

Método de la caja - Área de un triángulo
El triángulo es equilátero, por geometría.

Tenemos en cuenta que el área se mide en unidades de "cuadrado". El área de una figura es el número de plazas necesarias para cubrirlo por completo, como las baldosas de un piso.

A continuación podemos mirar más detalles.