27.1.14

Multiplicacion y division con decimales. Ejercicios resueltos

MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN CON NÚMEROS DECIMALES

El trabajo con números decimales necesita especial atención, por eso en ésta entrada hablaremos de las operaciones de multiplicación y división para estos números.

A continuación presentamos ejercicios resueltos y tutoriales que describen los pasos a seguir para resolver las operaciones que se nos pueden presentar.

Los números decimales se nos pueden presentar en varias situaciones de cálculos para cualquier nivel de las matemáticas, por tal motivo es conveniente manejar éstos de forma precisa.

Multiplicación de números decimales

a continuación vamos a resolver una multiplicación con números decimales, debemos estar atento a todo el procedimiento para entender los procesos correspondientes.


División y multiplicación de decimales

Los ejercicios a continuación son de suma importancia para resolver operaciones, más que todo cuando nos encontramos con un uno seguido de ceros.
Esto aplicado tanto a la multiplicación como a la división.


Multiplicación de números decimales

Presentamos a continuación más tutoriales para reforzar el tema. El vídeo muestra los procedimientos paso a paso y describe de forma detallada los pasos a seguir para multiplicar decimales.


División de números decimales

A continuación tenemos dos ejercicios sobre división de números decimales. Los ejercicios se resuelve de la forma como se realiza en latinoamérica y luego la forma como se resuelven en Estados Unidos y otros países.