3.2.14

problemas sobre areas sombreadas

EJERCICIOS Y PROBLEMAS SOBRE ÁREAS SOMBREADAS

A continuación vamos a practicar algunos trucos para calcular el área sombreada en diversos ejercicios. Este tema es muy importante y aparece en muchas situaciones de matemáticas en el nivel básico.

Debemos notar que tenemos muchas figuras planas y debemos familiarizarnos con las fórmulas para calcular el área dependiendo la figura que se nos presente.

En los próximos vídeos recomendados tenemos alternativas de solución para abordar diferentes situaciones, es importante tomar nota de los procesos y ponerlos en práctica para avanzar en los temas.

El cálculo de áreas para las figuras geométricas se hace muy importante cuando debemos determinar el área de una región no convencional; esto es, regiones cuya forma no es geométricamente tradicional como los cuadriláteros, triángulos, círculos y polígonos en general.

En esta entrada básicamente se presentan algunas regiones no convencionales para el cálculo de su área. Igualmente se suministran las ayudas necesarias en caso de no conocerse el procedimiento adecuado para establecer dicho cálculo.

PROBLEMAS SOBRE AREAS SOMBREADAS

Ejercicios resueltos para reforzar y practicar


Problemas con área y perímetro de un rectángulo

Ahora tenemos ejercicios, no sólo para áreas, también para el cálculo de perímetros.


CONCEPTO DE ÁREAS SOMBREADAS EN GEOMETRÍA

Recordemos que área es la extensión o superficie comprendida dentro de una figura de dos dimensiones, expresada en unidades de medida denominadas superficiales. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como la suma de sus triángulos.

A continuación más ejercicios de aplicación.


Resolución de ejercicios de áreas y perímetros

Descripción para determinar áreas sombreadas mediante explicaciones y ejercicios resueltos.