27.12.13

TEOREMA DE BAYES. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS SOBRE TEOREMA DE BAYES

Teorema de Bayes: Introducción

Este teorema tiene que ver principalmente con la condicionalidad de dos eventos aleatorios que pertenecen a un universo de estudio. Algo que se debe tener en cuenta, y se dice es un error frecuente, considerar que un evento A dado otro evento B, es equivalente a la probabilidad de B dado A. Como conclusión se obtiene que el teorema de Bayes busca establecer una relación entre ambas condicionalidades. De esta forma se podría determinar la proporcionalidad de ambos eventos.


Ejercicios Resueltos del Teorema de Bayes

La teoría de Bayes nos sirve para calcular el número de probabilidades después de haber sido realizado un experimento. Para realizar dicho experimento se utiliza un diagrama de ben en el que consideremos todos los datos dados en el enunciado, poniendo después el número de veces de cada una de las posibilidades sobre el total de posibilidades, después con esos datos se trabajarán las posibilidades condicionales, que se hayan multiplicado el número de posibilidades sobre la posibilidad que estén pidiendo, finalmente se reemplazan en las siguientes probabilidades y esto le llamamos teoría de bayes.


Eplicación del Teorema de Bayes

Este, es un ejemplo de diagrama de Bayes, en este lo que se hace es una especia de diagrama de árbol en el cual se muestra el porcentaje de posibilidades que se obtienen con los datos dados en el ejercicio, para saber finalmente cual es la posibilidad de que la persona que salga al final sea un hombre y no una mujer rubia.

EL TEOREMA DE BAYES

En este vídeo se realiza un análisis de la prueba de Bayes en el cual se muestra como obtenemos la ecuación y un ejemplo de esta, mediante la cual nos muestra cómo en el ejercicio puede determinar al azar la probabilidad de sacar o no una pelota de determinado color


Probabilidad total - Diagrama de Arbol

La probabilidad total, se puede hallar con la representación de un diagrama de árbol, para realizar este diagrama se parte poniendo una rama para cada una de las posibilidades acompañado de su probabilidad, sacando así cada una de las probabilidades que no piden hallar.

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS SOBRE DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD

Distribuciones de probabilidad

La distribución de la probabilidad consiste en una tabla que nos muestra las diferentes posibilidades de que un evento ocurra con sus correspondientes porcentajes según la pregunta a resolver. Los resultados se basan sobre un espacio muestra, que no es otra cosa que las diferentes posibilidades de resultado.



Distribución de Probabilidades

La distribución de probabilidades básicamente consiste en representar todos los resultados posibles de algún experimento y de la probabilidad relacionada con cada uno. Esta se representa en una tabla en la cual con el porcentaje de probabilidad, haciéndose también la tabla para hacer una comparación entre los resultados obtenidos, de los cuales se dan unos aspectos a analizar uno de estos es la media aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos, el siguiente es la varianza que es el promedio de las desviaciones al cuadrado respecto a la media.

Distribucion de Probabilidad de Poisson

Se habla acerca de la distribución de Poisson, la cual es una distribución de variable discreta dada en una variable continua, permitiéndonos calcular la cantidades de veces de un evento en un tiempo determinado en. Para aquello se debe utilizar una ecuación en la cual las variables manejen el número de ocurrencias del evento o fenómeno el número de veces que se espera que ocurra el fenómeno durante un intervalo dado


Función de distribución de probabilidad

Un experimento de probabilidad demasiado común, es aquel en el que tomamos una moneda y se muestran las posibles respuestas de lanzamiento de estas de acuerdo a la cara o al sello de la moneda. Evidentemente en este ejercicio los datos principales son el número de caras y el porcentaje.

PROBABILIDAD. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS DE PROBABILIDAD

Concepto de Probabilidad

La probabilidad es una herramienta matemática que nos permite cuantificar las posibilidades de uno u otro interrogante que necesitemos resolver teniendo en cuenta que el mismo tiene como ingrediente principal la incertidumbre (es aleatorio o azaroso). Para el desarrollo de una probabilidad hay que contar con base un soporte de la variable aleatoria que no es otra cosa que la totalidad de posibilidades para poder llegar a un evento (cualquier subconjunto del soporte aleatorio)



Probabilidad de sucesos independientes

Se explican las reglas o axiomas de las probabilidades, las cuales son: 1. La probabilidad de un evento que sea mayor a 0. 2.

1. La probabilidad de un evento es mayor a 0. 2. La probabilidad de que ocurra un evento de que x permanezca a un soporte es mayor a 0, la máxima probabilidad que se puede observar ante u evento es 1 3.si a y b son mutuamente excluyentes entonces a U b es igual a la probabilidad de a mas b.


Conceptos básicos de probabilidad

Cuando se necesita hacer estudios para recaudar información que tomaría mucho tiempo y dinero lo mejor sería tomar una muestra que aunque no es tan exacta, se acercaría más a un resultado y no resultaría tan costoso, entonces a partir de esta muestra, se puede generalizar la información general.


Probabilidad condicional

Probabilidad condicional es la probabilidad de que ocurra un evento dado otro. Usando una formula podemos llegar a un resultado de una probabilidad de que si ocurre un evento ocurra otro como consecuencia o en acompañamiento al primero, de ahí se define si los eventos tienen dependencia de los otros eventos.

INTEGRACION POR PARTES. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS DE INTEGRACIÓN POR PARTES

Introducción a la integración por partes

Este método de integración para mí es el más complejo, pues es el que más tiempo demora y el que más conceptos requiere, pues este consiste en, primeramente, hallar dos términos y asignarles un nombre a cada uno, los cuales son u y dv. Estos dos términos deben ser después utilizados en una formula en la cual se multiplican y luego se operan con una segunda integral, de esta forma el resultado final será el término primitivo de la primera integral.


Integrales: Método de Integración por Partes

Se habla de cuatro componentes distintos, 2 funciones y sus 2 respectivas derivadas (du y dv). Luego se habla de la fórmula en la cual se deben organizar estos 4 términos, la cual consiste en una igualdad. Como resultado final, se hace referencia a que la ecuación final resultase un círculo vicioso, pero en realidad no lo es, pues aplicando las normas de integración, el resultado es expuesto de manera fácil.

Solución de una Integral por Partes

Se introduce una técnica que sirve para definir los dos términos que deben ser correspondidos en una integral que se vaya a resolver por partes. Esta técnica es llamada ILATE, en donde cada letra corresponde a un tipo de número diferente, y en donde el orden de cada letra prevalece. La inversa, logarítmica, algebraica, trigonométrica y exponencial.


APRENDER A INTEGRAR. INTEGRALES POR PARTES

Para aprender la fórmula en la que hay que remplazar los términos, generalmente en la mayoría de vídeos, se habla acerca de una memografía, de esta forma es muy fácil resolver este tipo de integrales. Luego se llega a un punto en el cual la segunda integral de la igualación, se puede resolver sin ningún problema, y de esa forma llegar al resultado final.


Aplicación de Integrales en Problemas Reales

Mediante el cálculo de integral se puede resolver distintos tipos de problemas que se dan en la vida cotidiana. En el video, se intenta hallar el área de un objeto sólido irregular, así que la silueta de este es expuesta sobre un plano cartesiano, donde conocemos son longitud y su altura, pero no la otra cara, pues esta es curva. De esta forma se divide en varios trozos la figura, dentro de los cuales algunos se les asignan constantes para así luego ponerlas en una integral.

METODOS DE INTEGRACION. Ejercicios resueltos

MÉTODOS DE INTEGRACIÓN

APRENDER A INTEGRAR. METODOS DE INTEGRACIÓN. LAS INTEGRALES

Hay distintos tipos de métodos que nos sirven para encontrar el término primitivo de una función, dentro de los cuales están: el método directo, el compuesto, por sustitución y por partes. El método directo abarca integrales básicas, mientras que el método de la sustitución consiste en que se le atribuye el nombre de una constante cualquiera, a un término, y de esa forma poder aplicar los otros métodos.


Integración por método de Cambio de Variable

Se explica la técnica de sustitución, o cambio de variable, más a fondo, donde el primer paso consiste en evaluar la integral, encontrar el tipo de término que haya, y sustituirlo con una constante. Después de haber hallado “U”, se debe hallar la derivada de esta, es decir, du. Luego se debe re-escribir la integral, y una vez haya cambiado los términos en su totalidad, se debe resolver como una integral compuesta.


Integral mediante cambio de variable

Trata acerca de la conversión de un radical a otro número, o viceversa, de esta forma es más sencillo resolver una integral cuando es una fracción, un radical, etc. Este método es llamado cambio de variable, y el paso que le seguiría a este sería, posiblemente, derivar un término de la integral, el cual si este sale parecido a uno de los términos de esta, pues significará que el proceso está siendo exitoso.

Integración por Fracciones Parciales

Un nuevo método se expone, y es el de las fracciones parciales, el cual consiste en la descomposición de una fracción polinómica en fracciones parciales, las cuales serán equivalentes a la expresión del comienzo, con la única diferencia de que cada fracción se integrará por separado con su respectivo signo (si positivo o negativo).


Integral por sustitución trigonométrica

La sustitución trigonométrica sirve para resolver integrales que contengan 3 formas específicas distintas. Entonces en el video, una forma que se utiliza para entender este concepto y llevarlo a cabo a la práctica, es su relación directa con los triángulos, donde el primer término es un cateto, el segundo de igual forma y la integral completa viene siento la hipotenusa del triángulo.

CALCULO INTEGRAL. Ejercicios resueltos

INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO INTEGRAL

Cálculo Integral. Integración Básica

Las integrales son básicamente lo contrario a derivar, donde están compuestas por un símbolo de apertura, y siempre, con una dx al final del término, que significa diferencial de x. La integral de cualquier número real, será siempre ese mismo número y una x, todo esto acompañándolo de un + c.


Integrales. Definición y conceptos básicos

Este es un concepto muy importante en el cálculo, y es el de las antiderivadas, llamado así porque es exactamente lo contrario a una derivada. De ahí podemos decir que la integración surgió por la necesidad de calcular áreas de figuras planas, entonces un integral es una suma de las áreas de infinitos términos. La metodología para calcular figuras irregulares, consiste en dividirla en figuras cuya área sea fácil de calcular, y entre más divisiones hayan, más exacto es el cálculo del área.



Curso integrales inmediatas.

La integral costa de distintos elementos, como por ejemplo: el integran, el diferencia de x, la primitiva de la función original y la constante desconocida.
Donde el fin de esta operación, o integral, es encontrar a la primitiva, pues esta vendría siendo su derivada inicial

Definición formal de la integral

En este vídeo se explica el concepto básico de la integral, y asimismo su función, o una de ellas, hallar el área de una forma irregular. Este método consiste generalmente en la aproximación del área de esta, mediante la incorporación de la división de esta en varias partes, de esa forma esas partes serán calculadas a través de fórmulas geométricas más básicas y fáciles.


Introducción al concepto de antiderivada

Se emplean las leyes de los integrales básicas, donde se explica con un ejemplo, el cual consiste en la integración de la función seno de x, cuyo resultado vendría siendo coseno de x. Mediante este, se explica que la integral de sen es cos, y la derivada de cos es sen. De igual forma sucede con todos los términos matemáticas, dondesiempre darán igual, a excepción de una constante denotada con el símbolo c, ya que hay varias formas de llegar a una expresión matemática.



GRAFICA DE FUNCIONES LINEALES

GRÁFICA DE FUNCIONES LINEALES

Gráfica de Función Lineal Rápida

En una función siempre nos dan el valor de una X y lo asignan siempre abra una contante en el intercepto del eje de Y entonces lo que tenemos que hacer es comenzar a operar y reemplazar para realizar la gráfica.


Funcion lineal

En este vídeo podemos ver la importancia de los números reales y vemos como podemos graficar una función lineal.


Interpretación gráfica de la función lineal.

Nos dice que para realizar gráficas necesitamos 2 variables y para hacer una una línea en el plano tenemos que comenzar a tabular dando valores de X y Y.


La Función lineal

Más ejercicios resueltos sobre la función lineal y su representación gráfica.

CONTINUIDAD DE UNA FUNCION

EJERCICIOS SOBRE CONTINUIDAD DE UNA FUNCIÓN

Continuidad de una función en un punto

Al principio del vídeo nos explica el concepto de continuidad de una función, es cuando la función no presente interrupciones, saltos o huecos, después, esto era explicado con ejemplos de continuidad y discontinuidad, para poder observar la diferencia, y así poder entender mejor el concepto.



Continuidad de una función

Después de haber explicado en el vídeo anterior en lo que consistía la continuidad de una función, ahora con un ejemplo, nos explica mejor, más completo en lo que consiste, resolviéndolo de forma completa la función, la importancia es aprender cómo distinguir si es continua o discontinua, y hay nos lo explica.

Continuidad

Aquí nos dice que la idea de continuidad de una función es dibujarla sin levantar el lápiz de la hoja en la cual se está trabajando, esto se ve explicado en cuatro gráficos diferentes, en los que se encuentran continuos y discontinuos, para poder entenderlo con mayor facilidad, después de esto, se sigue con algunos ejemplos que ayudaran para entender mejor el concepto de continuidad de una función.


Continuidad de una función a trozos

En este vídeo nos explica con un breve ejemplo, como los demás vídeos, nos explica lo que significa continuidad de función, y como debemos resolverlo, resolviéndolo el paso a paso.

DERIVADAS DE FUNCIONES TRIGNOMETRICAS

EJERCICIOS SOBRE DERIVADAS DE FUNCIONES TRIGNOMETRICAS

Reglas para derivar funciones trigonométricas

En este vídeo nos muestra las diferentes reglas que se deben tener para poder derivar las funciones trigonométricas, después de esto, nos muestra diferentes ejemplos para saber cómo aplicar las reglas.


Derivada de las funciones trigonométricas - Cálculo

Al principio del vídeo vemos las leyes o reglas que hay para poder derivar una función, después de esto nos explica cada regla con diferentes ejemplos los cuales se van resolviendo al mismo tiempo que se va explicando.



Las Derivada Trigonométricas.

En un vídeo corto, vemos como igual que los anteriores, nos muestra las reglas para poder derivar una función trigonométrica, al mismo tiempo nos muestra algunos ejemplos con los cuales podemos entender mejor como poder derivar una función trigonométrica.



Ejemplos sobre derivada de las funciones trigonométricas

En este vídeo se puede observar como derivar el resto de las funciones trigonométricas como tangente, cotangente, secante y cosecante, dado que ya se conoce las derivadas de coseno, esto era explicado con diferentes ejemplos, que explicaba cada una de las funciones trigonométricas.

Ejercicios de derivadas de funciones trigonométricas

En un vídeo resumido, nos explica con un ejemplo simple, como lograr derivar una función trigonométrica con mayor facilidad, este vídeo de derivadas de funciones trigonométricas, nos ayuda para saber cómo resolver estos ejercicios.

INTEGRALES POR SUSTITUCIÓN

EJERCICIOS DE INTEGRALES POR SUSTITUCIÓN

Integración por sustitución simple

Integrales por sustitución o cambio variable, el vÍdeo nos enseña a utilizar un método para poder encontrar la anti derivada de una función conocida como cambio variable, con unos ejemplos simples no enseña cómo se hace el cambio de variable de una forma simple

Integral por Sustitución - Integral by substitution

Nos explica que como esa integral no se puede resolver de una forma directa, se debe utilizar el método de sustitución, también conocido como cambio de variable, y así paso a paso resuelve el ejercicio explicando de una forma sencilla como se hace la sustitución.



Ejemplos de integrales por sustitución trigonométrica

Es un vídeo bastante completo y complejo, donde encontramos variedad de problemas matemáticos, en 12 ejemplos nos explican cómo hacer integrales por sustitución simple y trigonométrica, explicando paso a paso cada uno de estos ejercicios.



Integral por Sustitución Trigonométrica

En este vídeo podemos observar, como se resuelve una integral de sustitución trigonométrica viendo la solución de un ejemplo que se da en este vídeo, el cual se va explicando a medida que se va resolviendo, ayudando a poder entender mucha más fácil el tema.


Integral resuelta por Sustitución Trigonométrica

En este vídeo se explica cómo se debe resolver un Integral por Sustitución Trigonométrica; de una forma simple nos resuelve todas las dudas que quedan de cómo desarrollar los diferentes ejercicios.

PROPIEDADES DE LOS LOGARITMOS

EJERCICIOS CON LOGARITMOS

PROPIEDADES DE LOS LOGARITMOS

Nos explica las cuatro propiedades de los logaritmos, la primera de ellas nos dice que si se tiene un logaritmo de base A, del número uno, el resultado siempre será cero, la segunda nos dice que si se tiene un logaritmo de cualquier base del mismo número que tiene la base, el resultado va a hacer uno, al final paso a paso, con diferentes ejemplos nos explica detalladamente cada una de las propiedades de los logaritmos.


Logaritmos y sus propiedades explicadas

El vídeo nos explica que un logaritmo es la función inversa de la función exponencial, después de ello con varios ejemplos nos explica cada una de sus propiedades de una forma diferente y divertida.

Ejercicio con propiedades de logaritmos

En este vídeo julio profe nos explica con un ejemplo, las diferentes propiedades de logaritmo y como se deben ser utilizadas al momento de desarrollar o solucionar un problema matemático, el ejercicio es resuelto y a la ves se le explica al estudiante como y cuál es la mejor forma para ser resuelto este ejercicio



Las Propiedades de los Logaritmos

En el vídeo nos explican a través de varios ejemplos como sumar logaritmos, restar logaritmos, dividir logaritmos, multiplicar logaritmos, colocar exponentes y diferentes operaciones que permiten resolver diferentes operaciones con los logaritmos, además de eso nos enseña las diferentes propiedades de un logaritmo y los explica de forma clara.


Definición de Logaritmo y propiedades

En un breve vídeo nos explican la definición exacta de logaritmo, para poder entender mejor sus propiedades, a bases de diferentes ejemplos echo con diferentes problemas, se explica uno a uno, las diferentes propiedades, que tienen los logaritmos.

TABLA DE DISTRIBUCION DE FRECUENCIA

EJERCICIOS APLICANDO UNA TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA

Tabla de Distribución de Frecuencias

A través de un ejemplo nos quiere mostrar cómo se realiza una tabla de distribución de frecuencia, lo primero que hace, es mostrarnos los pasos para construir una tabla de distribución de frecuencia, los cuales son ordenar la información de menor a mayor y el segundo paso es hallar el rango, como tercer paso se debe hallar el número de intervalos, el cuarto paso sería calcular el ancho, con estos pasos ya se puede realizar la tabla de distribución de frecuencia





Tabla de distribución de frecuencias con intervalos

En un vídeo con una duración corta, nos explican pasa a paso, con un ejemplo como se debe resolver una tabla de distribución de frecuencia con intervalos, la cual a medida que sucede el vídeo se va explicando, hay nos explica que una de las formas para resolver los intervalos y poder desarrollar la tabla es con la regla de Sturges



Tabla de Frecuencias

Con un simple ejemplo de una encuesta hecha a 10 personas, nos explica de forma breve como se debe hacer o realizar una tabla de frecuencia, en la cual se pondrán todos los datos recogidos al realizar la encuesta

Construcción de una tabla de frecuencias

Nos dice que una tabla de distribución de frecuencias es una herramienta indispensable a la hora de evaluar el comportamiento de una muestra determinada, y por extensión el comportamiento de una población, respecto de una variable particular; una tabla de distribución de frecuencias como su nombre lo indica reúne las frecuencias asociadas a una serie de dato, esto nos lo demuestra con un claro ejemplo el cual resuelve al pasar del vídeo

Tabla de distribución de frecuencia para DATOS AGRUPADOS

Nos explica primero que todo que una tabla de distribución de frecuencia es una herramienta que permite ordenar, para poder presentar de mejor forma los datos obtenidos en una investigación, después de ello, nos explica los pasos que debemos elaborar para lograr hacer bien una tabla de distribución, continuaba haciendo un ejemplo para mostrar cómo se debe llevar a cabo aquellos pasos

EJERCICIOS CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS

EJERCICIOS CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS

Expresiones algebraicas y términos algebraicos

Nos enseña los diferentes símbolos y signos algebraicos, que dentro de ellos se encuentran las letras y números, también nos dice que las letras representan cantidades conocidas o desconocidas, y que si son conocidas se les llama constantes y si no lo son, se les llama variables, saber esto los cuales es primordial para lograr entender mejor el concepto, en el cual se va a trabajar, como lo es las expresiones algebraicas, después de esto con diferentes ejemplos nos va explicando poco a poco el significado de expresión algebraica



Video de Expresiones Algebraicas

Aquí en este vídeo al principio nos explica, que lo que hace para que una expresión sea algebraica, es el hecho de que intervengan en ella números y letras, y que los términos de una expresión algebraica se encuentran separados por los diferentes signos de suma y resta, todo esto lo explica con un ejemplo el cual se encuentra entre paréntesis, la idea es destruir los paréntesis, para así poder ir desarrollando y solucionar el ejercicio

Ejercicios sobre Clasificación de Expresiones Algebraicas

El vídeo consistía en mostrar a través de ejercicios, como se clasifica las expresiones algebraicas de acuerdo con la cantidad de términos, todo esto es explicado mediante siete ejemplos, los cuales de una forma corta nos ilustraba pasa a paso como se lograba solucionar los ejercicios, haciendo mas fácil la explicación

Suma y Resta de Expresiones Algebraicas

El vídeo consistía a través de unos ejemplos, mostrar o ilustrar como se debe llevar a cabo los ejercicios de expresiones algebraicas, en el momento de una suma o resta de este, en la primera parte muestra varios ejemplos, después en la segunda parte ya se ve un profesor explicando cómo se desarrollan aquellos ejercicios cuando son suma o resta de expresión algebraica

Las Expresiones algebraicas

En un muy corto vídeo, nos explican lo que es una expresión algebraica, y nos dice que una expresión algebraica, es una combinación de letras, números y signos de operaciones, es decir es la representación de un símbolo algebraico o de una o más operaciones, después de ello nos muestra algunos ejemplos y nos explica lo que significa termino, como se clasifican las expresiones algebraicas y finaliza con varios ejemplos

MEDIA ARITMETICA

LA MEDIA ARITMÉTICA. INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA

Media aritmética (promedio)

El vídeo nos dice que la media aritmética se identifica con una X, y que es un valor que nos indica la cantidad total distribuida en partes iguales entre cada dato u observación a través de un ejemplo, después de ello nos enseña la formula, la cual nos sirve para sacar la media aritmética, después de ello nos explica diferentes ejemplos para poder explicar mejor el concepto



Media aritmética simple y media aritmética ponderada

Nos enseña el concepto de media aritmética y su significado al principio del vídeo, nos dice que media aritmética significa la suma de todos los datos que corresponden a la serie sobre el número de datos totales, al final de esta explicación explica lo que acaba de decir a través de ejemplos



Media Aritmética. Datos Agrupados y No Agrupados

El vídeo explica que media aritmética significa promedio, basándonos desde este punto de vista, intentamos entender lo que significa promedio para así poder desarrollar el ejercicio, y con algunos ejercicios nos ilustra cómo se debe desarrollar, para entender la media aritmética con datos agrupados y no agrupados, al final también nos explica la media y la moda



Media aritmética, mediana y moda

Media aritmética o promedio, nos explica a través de un ejemplo sencillo, como se halla la media aritmética, después de eso, nos explica a través de otro ejemplo el significado de media, y para concluir nos explica lo que significa moda con un ejemplo más, y con esto finalizaba así el vídeo

ESTADÍSTICA, MEDIA ARITMÉTICA, MODA Y MEDIANA. VARIABLES CONTINUAS

El vídeo intenta a través de uno ejemplos claros, lograr enseñarnos lo que significa la media aritmética y como la podemos llevar a cabo, también con los ejemplos mostrados en este vídeo logra enseñarnos lo que significa media, moda y media aritmética

SIMPLIFICACION DE RADICALES

SIMPLIFICACIÓN DE RADICALES. Ejercicios

Simplificación para radicales

El vídeo consistía en explicar a través de un ejemplo la simplificación de radicales, el ejemplo era una raíz cuadrada, la cual se iba a simplificar, se empezaba a simplificar fraccionando el número correspondiente, para así lograr simplificar el número y conseguir el resultado final, esto nos lo explica con diferentes ejemplos



Simplificación de Radicales Caso 1

Nos explica al principio del vídeo el significado de simplificar, que consiste en expresar de la forma más simple cuando ya no haya dentro del signo radical, expresiones que pudiesen tener algún grado de raíz de acurdo al índice que se está pidiendo; en el vídeo se veían diferentes ejemplos de simplificación, los cuales explicaban paso a paso cómo se desarrolla el ejercicio

EJERCICIO DE OPERACIONES CON RADICALES.

En este vídeo se mostraban diferentes ejemplos de simplificación de radicales, los cuales se iban resolviendo y explicando para una mejor comprensión de aquellos ejemplos a medida de que pasaba el vídeo, fueron 4 ejemplos, los cuales ayudan entender mejor este concepto

Simplificación de un radical con exponentes negativos

Nos mostraba como se simplificaba un radical el cual contaba de un exponente negativo, esto lo hacía a través de un ejemplo sencillo el cual explicaba pasa a paso, al final, para concluir se refleja en el vídeo como después del desarrollo del ejercicio, toda la operación se redujo a un solo fraccionario

FORMAS DE SIMPLIFICAR RADICALES

Nos muestra las diferentes formas que hay para poder simplificar los radicales, a través de diferentes ejemplos ilustrados en el vídeo; en 3 ejemplos nos muestra los diferentes casos de simplificación y como se debe desarrollar la simplificación en los ejercicios

SUMA Y RESTA DE NUMEROS ENTEROS

EJERCICIOS DE SUMA Y RESTA DE NÚMEROS ENTEROS

Suma y resta con números enteros

Aquí nos explica que la suma de números enteros se da cuando los dos números tienen el mismo signo, nos dice que si el primero número no consta de signo se debe entender que el número, es un número positivo; en el primer ejemplo nos explica que como los dos números son números positivos, se mueven al mismo sentido de la recta numérica, ejm: 5+7: 12, también nos dice que la suma también se da, si los dos números son negativos, ejm: -5-7: -12; después de ello daba varios ejemplos con los cuales explicaba mejor el tema. Después nos explicaba cómo se daba la resta de números enteros, la cual se da por la diferencia de signos ejm: 5-7: -2, al final concluía con un ejercicio donde se tenían los dos casos



SUMA Y RESTA - NÚMEROS ENTEROS

Aquí nos explica que lo primero que se debe hacer es resolver los paréntesis los cuales pueden tener signos positivos o negativos, los cuales si son iguales son positivos, si son diferentes son negativos; también nos dice que signos iguales se suman, diferentes se resta, después daba ejemplos de cambios de signos y así concluía el vídeo

Suma y resta de enteros

Nos explicaba que los números se ven representados por la letra z y que son los números que están constituidos por el cero, los números positivos y los negativos, mostraba los ejemplos a través de ejercicios los cuales los iba desarrollando en la recta numérica


Suma y resta de números enteros con paréntesis

El vídeo consistía en explicar que se debe hacer cuando hay un paréntesis en un ejercicio, y como se debía resolver para seguir desarrollando el ejercicio, nos explicaba que cuando hay doble signo, se separa por un paréntesis el cual se debe ser resuelto con la ley de signos( signos iguales positivos, signos diferentes negativos), para así poder seguir desarrollando el ejercicio.

Operaciones con paréntesis: Suma y Resta de Enteros

El vídeo comienza mostrándonos dos leyes que se den de tener en cuenta a la hora de una suma o resta de números enteros, la primera consiste en que no pueden aparecer dos signos seguidos, tienen que esta separados, por signos, etc..; y la segunda nos decía que si queríamos quitar los paréntesis se debe:

+ DELANTE: Desaparece dejar igual signos

- DELANTE: Desaparece cambiar todos los signos

Ya para culminar el video ponía unos ejemplos los cuales iba resolviendo al pasar del video

SUMA Y RESTA DE FRACCIONARIOS

EJERCICIOS DE SUMA Y RESTA DE FRACCIONARIOS

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES

El vídeo tiene un ejemplo simple de suma de fraccionarios, en el cual explicaba que era una fracción, también que si el denominador era igual en las dos fracciones, o en las que se tengan, este queda igual. Después explicaba la forma más fácil de resolver una fracción de suma, la cual consta de diferente denominador; en el tercer y cuarto ejemplo de suma de fraccionarios explicaba que se debe hacer cuando el numerador es mayor al denominador; al final del vídeo explicaba cómo se debe resolver cuando se tiene enteros y fracciones, ya para culminar explica como se resuelve una resta de fraccionarios.


Suma y resta de fraccionarios homogéneos y heterogéneos

Explicaba los casos en los cuales se sumaba o restaba un fraccionario, el primer caso es cuando el denominador es el mismo y segundo caso cuando los denominadores son diferentes, al concluir con esto, empezaba a dar diferentes ejemplos de estos dos casos y como es la mejor forma de resolverlos; explicaba también que para el segundo caso hay varias formas para resolverlo, uno de ellos es encontrar entre los denominadores cual es el m.c.m y después dividirlo.

Suma y resta rápida de fracciones

El vídeo consiste en mostrar métodos para lograr resolver la suma y resta de fraccionarios de una forma rápida y efectiva, sin tener que utilizar los métodos tradicionales que enseñan; nos enseña una forma la cual no necesita encontrar un común denominador, etc…



Suma y resta de fracciones con paréntesis

El vídeo explica cómo se resuelve una suma o una resta de fracciones que se encuentra encerrada entre paréntesis, explica que si entre un paréntesis solo se encuentra un fraccionario con un entero, se concluye que debajo de todos los menos y todos los unos hay un uno, así tenemos dos denominadores y podemos desarrollar el ejercicio, a continuación se debe hallar el m.c.m., después se va solucionando lo que se encuentra dentro de los paréntesis para así poder sacarlos y resolver todo en conjunto hasta dejar un solo fraccionario


Suma y Resta de Fracciones con Diferente Denominador

Nos muestra cómo debemos resolver los diferentes ejercicios de resta y suma de fraccionarios cuando se tienen denominadores diferentes, el vídeo explica paso a paso como se debe desarrollar el ejercicio para poder desarrollar de forma correcta el ejercicio

IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS

EJERCICIOS DE IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS

Demostración de identidades trigonométricas

En este vídeo vemos como el docente demuestra la valides de la identidad trigonométrica realizada en el vídeo , resuelve el ejercicio de izquierda a derecha comenzando por la parte más difícil después usa factor común y despeja términos iguales posteriormente utiliza lo que se llama la identidad fundamental de trigonometría .


IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS

En este vídeo observamos como el maestro enseña a los alumnos como son las identidades trigonométricas básicas partiendo de las razones trigonométricas , después les enseña lo que son las identidades reciprocas posteriormente usa un circulo unitario para demostrar la identidad pitagórica o identidad fundamental.

IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS 2

En este vídeo vemos como el profesor les muestra cómo se demuestran las identidades trigonométricas usando las reglas de la aritmética , pone un ejercicio de razones trigonométricas y empieza a demostrar varias identidades después simplifica y usa factor común para demostrar la identidad .

Identidad trigonometrica bachillerato

En este vídeo vemos como el profesor enseña cómo identificar una identidad trigonométrica y como demostrarla haciendo una con evacuaciones , sumas etc., enseñando varias reglas básicas de las razones trigonométricas para desarrollarla y algunas cuantas técnicas que se deben tener en cuenta a la hora de identificar las identidades .

Identidades Trigonométricas 2

En este vídeo observamos como la maestra aconseja como demostrar una identidad trigonométrica partiendo de la identidad pitagórica y como desarrollara a partir del lado A y el lado B y viceversa para expresar mejor la identidad hiendo de un lado y solucionando la ecuación para llegar al otro lado y expresarla.

INTEGRALES DEFINIDAS - Ejercicios resueltos

EJERCICIOS DE INTEGRALES DEFINIDAS

Integral Definida

Vemos el ejercicio de una integral definida y lo resolvemos de integrales definidas mediante el teorema fundamental del cálculo. Simplificamos la función de modo que nos sea más sencillo trabajar en esta. Un video bastante extenso para un solo ejercicio pero muy bien explicado, explicado de un modo sencillo y siguiendo el proceso poco a poco pero explicando cada paso.


Integral definida. Ejercicio 1

Primer ejercicio de una serie de ejercicios en el que se nos muestra en cada uno cómo resolverlo y qué pasos hemos de seguir para hacerlo del modo más eficaz posible.

Bien explicados y siguiendo los pasos necesarios para resolver los problemas de integrales definidas que podamos encontrar

Integral definida sencilla

En este vídeo vemos la resolución de una integral definida sencilla, en principio simplificamos para quedarnos con sólo una primitiva, en este caso solucionamos la integral muy rápidamente ya que el ejemplo que se nos pone es muy sencillo y de una dificultad básica.



Integral Definida - Definite integral

Resolución de una integral definida, empezamos aplicando la propiedad distributiva y simplificando la ecuación, trabajamos los términos semejantes, nos deshacemos del dividendo para poder continuar con la operación de un modo más sencillo, finalmente resolvemos la integral y acabamos el ejercicio.


Solución de una integral definida

En este vídeo resolvemos una integral definida comenzando por obtener su antiderivada, trabajamos la integral sin considerar sus límites, resolvemos esta parte.

Continuamos con el desarrollo de la integral utilizando la antiderivada que acabamos de conseguir y terminamos de resolver el ejercicio.

INTEGRALES - Ejercicios resueltos

EJERCICIOS RESUELTOS DE INTEGRALES

Integrales. Definición y conceptos básicos

Una presentación bastante elegante desde un principio. Empezamos viendo la definición y los conceptos básicos a saber. Utiliza gráficas muy claras y didácticas haciendo el proceso de aprendizaje más sencillo y vemos la definición de integral a la vez explicada gráficamente como una suma de las áreas de infinitos rectángulos.



Fórmulas básicas de integración

En este vídeo repasaremos las fórmulas básicas de integración. Vemos cómo resolver las mismas fórmulas basándonos en los métodos de derivación ya adquiridos. Pasamos a resolver unos ejercicios con las fórmulas que acabamos de ver para repasar y afianzar los conceptos recientemente adquiridos.



Integral por Sustitución

Vemos un ejemplo de una integral y su resolución mediante sustitución o cambio de variable.

Una presentación gráfica y a la vez hablada repasando paso a paso el proceso.

Separamos lo que queremos sustituir dentro de la integral para así poder continuar con el proceso. Vamos eliminando factores y simplificando la integral hasta finalmente resolverla.


Integral por sustitución. Ejercicio 2

Primer ejercicio de una serie de ejercicios a resolver (que a partir del cual podemos acceder a los demás) con el que podemos repasar la resolución de una integral mediante sustitución, despejando dx para hacerla más sencilla. Me parecen buenos ya que tenemos varios ejercicios centrados en el mismo problema para así poder afianzar nuestros conocimientos.

Vídeo de integrales por sustitución resueltas

Un vídeo muy curioso, es un vídeo interactivo de integrales por sustitución en el que podemos dirigirnos a cualquier ejercicio mediante un simple click y así englobar en un vídeo largo muchos ejercicios resueltos muy útiles para repasar y mejorar nuestros conocimientos en el desarrollo de integrales.

ANTIDERIVADAS - Ejercicios resueltos

INTRODUCCIÓN A LA ANTIDERIVADA. Ejemplos

Integrales: Introducción

Nos introduce a la idea básica de que una antiderivada o integral, es el proceso contrario a una derivada y que al hacer esto, el resultado puede ser varias funciones a la vez. Mediante tablas memorizadas de las derivadas hacemos el proceso contrario. Vemos varios ejemplos de cómo realizar las antiderivadas para aclarar los conceptos del tema. Vemos también sus propiedades que pueden simplificar los procedimientos. Finalizamos con un par de ejercicios.

Ejercicio de integral indefinida

En este vídeo vemos la resolución paso a paso de una integral. Planteamos el problema mediante el proceso general de resolución hasta que tenemos el primer obstáculo, que superamos separando la integral en dos integrales diferentes y resolviéndolas cada una aparte. Terminamos de solucionarlas con fórmulas de integrales.


Cálculo Integral - Tutorial de Integración Básica

Tutorial de la integración básica. Nos explica por encima qué es una integral y empezamos con un ejemplo sencillo. Nos explica lo que es la constante. Continuamos con fórmulas más complejas utilizando potencias. Pasamos a resolver un polinomio que solucionamos separándolo en varias integrales, dejamos las x solas mientras resolvemos la integral y volvemos a unir todos los números para finalizar el ejercicio. Repasamos el caso de la integral de una raíz.

ANTIDERIVADAS E INTEGRALES

Este vídeo es una clase en aula con un profesor que explica a sus alumnos lo que son las antiderivadas. Repasamos varios ejemplos de antiderivadas y utilizando tablas memorizadas conseguimos resolver los ejercicios. Nos explica que debemos seguir el proceso inverso a la derivada. Repasamos el proceso de derivación para tener claro cómo hacerlo al revés.


Integral indefinida que se resuelve por Sustitución

Este vídeo es un ejemplo de cómo resolver una integral indefinida mediante sustitución.

Durante la resolución del ejercicio nos encontramos con nuevos problemas los cuales vamos solucionando poco a poco y aprendiendo cómo solucionar cada uno en su caso particular.

Este vídeo se centra en un tipo de problema que podemos encontrar cuando hacemos integrales y así podemos saber cómo solucionarlo.