13.8.13

ÁREA DEL HEXÁGONO ejercicios resueltos

ÁREA DEL HEXÁGONO - Ejercicios Resueltos.

Un hexágono es un polígono que tiene seis lados y seis ángulos. Los hexágonos regulares se componen de seis triángulos equiláteros. Hay una variedad de maneras de calcular el área de un hexágono, ya sea un hexágono irregular o un hexágono regular. Si está interesado en saber cómo calcular el área de un hexágono, le recomiendo los siguientes vídeos.

La fórmula para encontrar el área de un hexágono se deriva de la fórmula de encontrar el área de un triángulo equilátero.

La fórmula para encontrar el área de un hexágono es la siguiente:

Área= (3√3 s2)/ 2 donde s es la longitud de un lado del hexágono regular.

Area Hexagono Regular en función del Apotema

veamos la forma de calcular el area de un hexágono si tenemos el apotema. En el vídeo encontramos la explicación detallada:


Área de un polígono regular

Con base en el área del tringulo podemos encontrar el área de un hexágono, recordemos que un hexágono regular tiene seis triangulos cuya medida de sus lados son iguales.

Esto se presenta con mayor claridad en el siguiente tutorial:



Cómo calcular el área de un hexágono regular

Una forma de encontrar el área de un hexágono regular es dividiendo la figura en triángulos equiláteros. También es necesario utilizar un apotema, que es un segmento que une el centro de un polígono regular con el punto medio de cualquier lado y que es perpendicular a ese lado.

El siguiente vídeo muestra el hexágono con sus diagonales y una apotema; también lo concerniente al área y al perímetro.

Área y perímetro hexágono