30.4.13

Division por dos cifras. ejercicios resueltos

Sobre la División por dos Cifras. Ejemplos.

La División con dos o más cifras la Explicaremos por medio de ejemplos, esto es referente la resolución de divisiones cuando en el divisor aparece un número con dos cifras. En esta entrada se establecerá una metodología sencilla con la que se podrá resolver cualquier problema.

Recordemos que para la matemática, la división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general se puede decir que la división es la operación inversa de la multiplicación, si bien la división no es un operación, propiamente dicha.
Debe distinguirse la división exacta de la división con resto o residuo. A diferencia de la suma, la resta o la multiplicación, la división entre números enteros no está siempre definida; en efecto: 8 dividido 2 es igual a 4 (un número entero), pero 2 entre 8 es igual a un cuarto, que ya no es un número entero. La definición formal de división dependerá luego del conjunto de definición.
En conclusión, la división es lo contrario de la multiplicación. Si conoces un factor de la multiplicación entonces puedes encontrar un factor de la división:
Ejemplo: 3 × 5 = 15, así que 15 / 5 = 3. (También 15 / 3 = 5.)
Este video le mostrará una solución completa "división larga" para la división de dos cifras.