3.4.13

Propiedad Conmutativa Ejercicios Resueltos

La propiedad conmutativa de la multiplicación y la suma.

Una operación binaria es conmutativa si cuando se cambia el orden de los operandos no cambia el resultado. Es una propiedad fundamental de las operaciones binarias y muchas pruebas matemáticas dependen de ello. La propiedad conmutativa de las operaciones simples tales como la multiplicación y la suma de los números, fue durante muchos años efecto de estudio y asume implícitamente que la propiedad no fue nombrado hasta el siglo 19, cuando las matemáticas comenzaron a formalizarse. Por el contrario, la división y la sustracción no son conmutativas.

La propiedad conmutativa (o ley conmutativa) es una propiedad asociada con operaciones binarias y funciones. De manera similar, si la propiedad conmutativa se mantiene para un par de elementos que están bajo una operación binaria determinada, entonces se dice que los dos elementos se pueden conmutan bajo la operación.

Propiedad conmutativa de la suma




La "Ley conmutativa" dice que usted puede intercambiar la posición de los números o términos y aún así obtener la misma respuesta.

Ejemplo:

a + b = b + a

O cuando hablamos de multiplicación:

a × b = b × a

Ejemplos con números

(2 + 4) + 5 = 6 + 5 = 11
Obtenemos la misma respuesta si lo realizamos de la siguiente forma:
2 + (4 + 5) = 2 + 9 = 11

Esto también en la multiplicación:
(3 x 4) x 5 = 12 × 5 = 60
Tiene la misma respuesta:
3 x (4 x 5) = 3 x 20 = 60

Video sobre la propiedad conmutativa


Es importante saber:

La ley conmutativa no funciona para la resta.
La ley conmutativa no trabaja para la división.

Cuando decimos que la adición es conmutativa sobre el conjunto de los números reales, queremos decir que a + b = b + a para todos los números reales a y b. La resta no es conmutativa sobre los números reales ya que no podemos decir que a - b = b - a, para todos los números reales a y b.