28.12.13

TEOREMA DEL COSENO. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS CON EL TEOREMA DEL COSENO

Trigonometria -Teorema del coseno

Se habla de cómo se pueden obtener el valor de cada uno de los ángulos incógnitas, dice que es mejor aprenderse el teorema de coseno en vez de estarla practicando todo el tiempo, dice que así será más fácil hallar los valores de cada uno de los ángulos propuestos en el problema.



Ejercicios resueltos - Teorema del coseno

Principalmente yo puedo decir que se enseña cómo resolver un triangulo por medio de el Teorema del coseno, también enseña que primero antes de realizar un ejercicio de este tema siempre hay que nombrar los lados o ángulos (por donde queramos comenzar). Cada lado tiene por decirlo así un lado opuesto.



Resolución de un triángulo (Teorema del Coseno)

Lo primero que hay que hacer es calcular el valor de la incógnita o más bien el valor del lado desconocido, la suma de todos los lados siempre va a ser un resultado, pero a veces no podría suceder ya que pueden faltar por llenar o descubrir el valor de los huecos que hemos dejado sin despejar.



Teorema del Coseno, Demostración

Presentamos la importancia del teorema del coseno y tenemos ejercicios resueltos para reforzar los conceptos y aplicar lo aprendido en un triángulo que tengamos que resolver.


Teorema del coseno - Trigonometría

En un triangulo que no es rectángulo se puede decir que los ángulos no pueden medir los 90° grados, siempre hay que buscar la manera de despejar las incógnitas por medio del Teorema del Coseno, también puedo decir que siempre que se busque los resultados por medio de ese teorema se pueden descubrir.