27.12.13

RESOLUCION DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON UNA INCOGNITA

RESOLUCION DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON UNA INCOGNITA

ECUACIONES

Una ecuación presenta vinculado los siguientes conceptos:


  1. Incógnita
  2. Grado
  3. Términos
  4. Solución
La ecuación es una identidad literal que sólo es cierta para algún valor de las letras

El grado de una ecuación es el máximo exponente con que figura la incógnita después de haber realizado las operaciones indicadas. En ésta entrada estudiaremos las ecuaciones de primer grado.

La solución de una ecuación es el número que sustituido en lugar de la incógnita hace que la igualdad sea cierta, luego resolver una ecuación es el proceso para encontrar su solución.

De una forma general, las ecuaciones se resuelven por el procedimiento algebraico, pero es de saber que también se pueden utilizar otros procedimientos.

ECUACIONES LINEALES - Ejercicios resueltos

Explicación muy detallada con cinco ejercicio resueltos para entender de forma sencilla la solución de ecuaciones de primer grado con una incógnita.

Resolución de ecuaciones de primer grado.

Desde ejemplos sencillos hasta otros algo más complejos podemos mirar los ejercicios en el siguiente vídeo para llegar a las soluciones de ecuaciones de primer grado.


Solución de una ecuación de primer grado

En el siguiente vídeo encontramos la resolución de una ecuación de primer grado con paréntesis. Comenzamos destruyendo los paréntesis aplicando la propiedad distributiva.


Ecuaciones de primer grado

Detalles y técnicas para encontrar la solución de una ecuación.
Más ejercicios resueltos.