26.12.13

PRODUCTO DE MONOMIOS - Ejercicios Resueltos

MULTIPLICACIÓN DE MONOMIOS

El producto de dos monomios es otro monomio que tiene por coeficiente el producto de los coeficientes y como parte literal el producto las partes literales de los factores.

En esta entrada estaremos ampliando el producto de monomios dentro de los siguientes vídeos tutoriales que muestran de manera sistemática varios ejercicios resueltos.

Recordemos que debemos tener en cuenta la multiplicación de potencias de igual base; esto indica que el resultado de un producto de éstos se consigue colocando la misma base y se suman los exponentes. Esto se aplica para la parte literal de los monomios.

La Multiplicación de Monomios

Veamos en el siguiente vídeo la multiplicación de monomios de forma detallada y luego realizamos las mismas operaciones de forma rápida.


Multiplicación de expresiones algebraicas (monomios)

Para el siguiente vídeo tenemos la explicación sobre la multiplicación de expresiones algebraicas conocidas como monomios.



Producto de monomios. Ejemplos

Esquemas detallados que nos permiten estudiar de forma sencilla la multiplicación o el producto de cantidades de un sólo término.


Producto de monomios

Seguimos con más detalles y más ejemplos con su explicación respectiva para abordar éste tipo de operaciones importantes en álgebra.



f