27.12.13

INTEGRALES - Ejercicios resueltos

EJERCICIOS RESUELTOS DE INTEGRALES

Integrales. Definición y conceptos básicos

Una presentación bastante elegante desde un principio. Empezamos viendo la definición y los conceptos básicos a saber. Utiliza gráficas muy claras y didácticas haciendo el proceso de aprendizaje más sencillo y vemos la definición de integral a la vez explicada gráficamente como una suma de las áreas de infinitos rectángulos.



Fórmulas básicas de integración

En este vídeo repasaremos las fórmulas básicas de integración. Vemos cómo resolver las mismas fórmulas basándonos en los métodos de derivación ya adquiridos. Pasamos a resolver unos ejercicios con las fórmulas que acabamos de ver para repasar y afianzar los conceptos recientemente adquiridos.



Integral por Sustitución

Vemos un ejemplo de una integral y su resolución mediante sustitución o cambio de variable.

Una presentación gráfica y a la vez hablada repasando paso a paso el proceso.

Separamos lo que queremos sustituir dentro de la integral para así poder continuar con el proceso. Vamos eliminando factores y simplificando la integral hasta finalmente resolverla.


Integral por sustitución. Ejercicio 2

Primer ejercicio de una serie de ejercicios a resolver (que a partir del cual podemos acceder a los demás) con el que podemos repasar la resolución de una integral mediante sustitución, despejando dx para hacerla más sencilla. Me parecen buenos ya que tenemos varios ejercicios centrados en el mismo problema para así poder afianzar nuestros conocimientos.

Vídeo de integrales por sustitución resueltas

Un vídeo muy curioso, es un vídeo interactivo de integrales por sustitución en el que podemos dirigirnos a cualquier ejercicio mediante un simple click y así englobar en un vídeo largo muchos ejercicios resueltos muy útiles para repasar y mejorar nuestros conocimientos en el desarrollo de integrales.