29.12.13

EJERCICIOS RESUELTOS DE INTEGRALES DEFINIDAS

EJERCICIOS RESUELTOS APLICANDO LAS INTEGRALES DEFINIDAS

Integral Definida

Primero se debe transformar el integrando para poder hallar la anti derivada de la función que nos den, en el numerador dependiendo del caso generalmente se aplica propiedad distributiva y en denominador se tiene la x y el respectivo dx en el siguiente paso se trabajan los términos semejantes y se distribuye la x y se sigue simplificando.


Cálculo Integral - Tutorial de Integral Definida

Primero en una Integral definida dentro de la integral se tiene una función cuadrática lo que nos da al momento de graficarla nos debe dar una parábola pero lo que pasa con estas funciones es que están limitadas eso quiere decir que en eje de x si por ejemplo está entre uno y dos el área que las comprende hasta donde tope con la función es la que se quiere hallar en unidades cuadradas.



Solución de una integral definida

Se comienza primero obteniendo la anti derivada de dicha función para ello se trabaja la integral sin considerar los límites de integración es decir la integral indefinida se utiliza la siguiente estrategia en el numerador se suma dos y se resta dos y a continuación se escribe el integrando repartiendo el denominador.



Integrales definidas del tipo xn

Se observa que se tiene una x elevado a un exponente numérico entonces aplicando la regla de integración correspondiente se va a colocar el mismo x con el mismo exponente pero se le va sumar uno al exponente y se va dividir todo sobre lo mismo que se tiene como exponente y no se agregara la constante arbitraria porque es una integral definida.

Cálculo Integral - Introducción a Integrales Definidas

Estas integrales son diferentes a las demás ya que estas ya tienen límites las anteriores se llamaban indefinidas ya que no poseían límites. La estructura que tiene una integral definida seria la integral con dos números uno arriba y otro abajo que serían los limites una función cuadrática y el dx y se comienza resolviendo como si fuera una integral indefinida.