28.12.13

EJERCICIOS RESUELTOS IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS

EJERCICIOS RESUELTOS DE IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS

Identidades trigonométricas

Dentro de las identidades trigonométricas básicas tenemos tangente de X es igual al seno de X entre coseno de X, secante uno entre coseno, cosecante uno entre seno, y cotangente es coseno entre seno. También existe la llamada identidad trigonométrica fundamental seno cuadrado de X igual a uno. Cada una de ellas tiene dos miembros uno es el lado derecho de la identidad y el otro es el lado izquierdo.

Identidades trigonométricas - Trigonometría

La utilización de Teoremas como el seno, coseno y tangente para la suma o diferencia de ángulos, se utilizan para trabajar con ángulos notables, si se unen los ángulos notables y los teoremas se facilita el trabajo de la trigonometría. Estos se denomina la suma de dos ángulos notables, se necesita para realizar una ecuación escribir al coseno como el coseno de otros dos ángulos que den los grados principales. Esto se realiza para verificar si se está haciendo correctamente el procedimiento.

IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS

Lo primero que demos tener claro es la definición de identidad trigonométrica es una igualdad de expresiones que utilizan razones trigonométricas. A partir de las razones trigonométricas podemos determinar las identidades fundamentales. A partir de ellas podemos sacar las funciones trigonométricas inversas. En base a esto también podemos hallar las identidades reciprocas.

Funciones trigonométricas

Estas funciones se aplican en un triángulo rectángulo, este tiene un ángulo de 90º, el lado más grande o que está en frente del ángulo 90º es la hipotenusa, el cateto adyacente y el opuesto depende den ángulo en referencia que este en frente. La funcionen tienen relación con otra que es la inversa, de aquí hallamos las funciones directas y las inversas de acuerdo a nuestra necesidad.


Funciones trigonométricas seno, coseno, tangente, cotangente, secante, cosecante
Las funciones trigonométricas son las relaciones que existen entre los ángulos y las longitudes de los lados de un triángulo rectángulos estas se forman a partir de 3 elementos que son: la hipotenusa, cateto adyacente y cateto opuesto. Utilizando el teorema de pitagoras empezamos a hallar nuestras identidades basicas fundamentales el seno, coseno y la tangente