27.12.13

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS SOBRE DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD

Distribuciones de probabilidad

La distribución de la probabilidad consiste en una tabla que nos muestra las diferentes posibilidades de que un evento ocurra con sus correspondientes porcentajes según la pregunta a resolver. Los resultados se basan sobre un espacio muestra, que no es otra cosa que las diferentes posibilidades de resultado.



Distribución de Probabilidades

La distribución de probabilidades básicamente consiste en representar todos los resultados posibles de algún experimento y de la probabilidad relacionada con cada uno. Esta se representa en una tabla en la cual con el porcentaje de probabilidad, haciéndose también la tabla para hacer una comparación entre los resultados obtenidos, de los cuales se dan unos aspectos a analizar uno de estos es la media aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos, el siguiente es la varianza que es el promedio de las desviaciones al cuadrado respecto a la media.

Distribucion de Probabilidad de Poisson

Se habla acerca de la distribución de Poisson, la cual es una distribución de variable discreta dada en una variable continua, permitiéndonos calcular la cantidades de veces de un evento en un tiempo determinado en. Para aquello se debe utilizar una ecuación en la cual las variables manejen el número de ocurrencias del evento o fenómeno el número de veces que se espera que ocurra el fenómeno durante un intervalo dado


Función de distribución de probabilidad

Un experimento de probabilidad demasiado común, es aquel en el que tomamos una moneda y se muestran las posibles respuestas de lanzamiento de estas de acuerdo a la cara o al sello de la moneda. Evidentemente en este ejercicio los datos principales son el número de caras y el porcentaje.