27.12.13

CALCULO INTEGRAL. Ejercicios resueltos

INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO INTEGRAL

Cálculo Integral. Integración Básica

Las integrales son básicamente lo contrario a derivar, donde están compuestas por un símbolo de apertura, y siempre, con una dx al final del término, que significa diferencial de x. La integral de cualquier número real, será siempre ese mismo número y una x, todo esto acompañándolo de un + c.


Integrales. Definición y conceptos básicos

Este es un concepto muy importante en el cálculo, y es el de las antiderivadas, llamado así porque es exactamente lo contrario a una derivada. De ahí podemos decir que la integración surgió por la necesidad de calcular áreas de figuras planas, entonces un integral es una suma de las áreas de infinitos términos. La metodología para calcular figuras irregulares, consiste en dividirla en figuras cuya área sea fácil de calcular, y entre más divisiones hayan, más exacto es el cálculo del área.



Curso integrales inmediatas.

La integral costa de distintos elementos, como por ejemplo: el integran, el diferencia de x, la primitiva de la función original y la constante desconocida.
Donde el fin de esta operación, o integral, es encontrar a la primitiva, pues esta vendría siendo su derivada inicial

Definición formal de la integral

En este vídeo se explica el concepto básico de la integral, y asimismo su función, o una de ellas, hallar el área de una forma irregular. Este método consiste generalmente en la aproximación del área de esta, mediante la incorporación de la división de esta en varias partes, de esa forma esas partes serán calculadas a través de fórmulas geométricas más básicas y fáciles.


Introducción al concepto de antiderivada

Se emplean las leyes de los integrales básicas, donde se explica con un ejemplo, el cual consiste en la integración de la función seno de x, cuyo resultado vendría siendo coseno de x. Mediante este, se explica que la integral de sen es cos, y la derivada de cos es sen. De igual forma sucede con todos los términos matemáticas, dondesiempre darán igual, a excepción de una constante denotada con el símbolo c, ya que hay varias formas de llegar a una expresión matemática.