28.12.13

ANGULOS ESPECIALES. Ejercicios resueltos

EJERCICIOS CON ÁNGULOS ESPECIALES

Ángulos especiales en razones trigonométricas

Los ángulos que se denominan especiales cuando son utilizados en razones trigonométricas como el seno, coseno y tangente son el 0º, 30º, 45º, 60º y 90º; es muy importante conocer el valor de cada razón trigonométrica cuando se utilizan ángulos especiales, esto se puede hacer sin el apoyo de una calculadora ya sea porque se memoricen o se hallan geométricamente.



Ángulos especiales

Dentro del grupo de los ángulos especiales encontramos varios tipos de ángulos entre ellos están: los ángulos revolución (son aquellos que el lado inicial coinciden con el lado final después de cierta cantidad de vueltas) y los ángulos nulos (son aquellos cuando el Angulo es 0º grados, cuya cantidad de vueltas es cero es decir es estático).



Funciones Trigonométricas y Ángulos Especiales

Podemos decir que los ángulos especiales son parejas como por ejemplo 30º - 60º y 45º - 90, con ellos es fácil hallar las funciones trigonométricas principales como el seno, coseno y la tangente, así mismo por medio del teorema de Pitágoras podemos hallar de una forma fácil las funciones trigonométricas inversas como cosecante, secante y cotangente.


Funciones Trigonométricas de los Angulos Especiales de 30º, 45º y 60º

Para hallar funciones trigonométricas por medio del teorema de Pitágoras nos podemos ayudar con tipos de triángulos, para un ángulo de 30º utilizamos un triángulo rectángulo, para el ángulo de 45º también utilizamos un triángulo rectángulo de tipo isósceles, para un ángulo de 60º podemos utilizar un triángulo completo donde 3 ángulos de 60º.

Funciones trigonométricas para los ángulos 30, 60 y 45

Los ángulos especiales son los ángulos más comunes podemos utilizar un triángulo equilátero y por medio del teorema de Pitágoras puedo hallar sus funciones lados y así sus funciones trigonométricas. Para el de 45º puedo utilizar un triángulo isósceles esto me permite hallar las funciones.