7.8.13

TRIÁNGULO ISÓSCELES - Ejercicios Resueltos

TRIÁNGULO ISÓSCELES - Ejercicios.

Un triángulo isósceles es un triángulo con al menos dos lados iguales. Esta propiedad es equivalente a decir que dos ángulos del triángulo son iguales. Por tanto, un triángulo isósceles tiene dos lados iguales y dos ángulos iguales.

Un triángulo con todos los lados iguales se llama un triángulo equilátero, y un triángulo con todos sus lados diferentes se llama un triángulo escaleno. Por tanto, un triángulo equilátero es un caso especial de un triángulo isósceles que tiene no sólo dos, sino los tres lados y ángulos iguales. Otro caso especial de un triángulo isósceles es el triángulo rectángulo isósceles.




A continuación tenemos la explicación detallada de lo mencionado anteriormente:



Si se nos da un ángulo con una base de, digamos, 45 °, sabemos que los ángulos de la base son congruentes (tienen la misma medida) y los ángulos interiores de cualquier triángulo siempre suman 180 °. Así que el ángulo en el vértice debe ser 180-45-45 = 90°

Hay muchos tipos de triángulos en el mundo de la geometría. El que estamos tratando en ésta entrada es llamado triángulo isósceles. En un triángulo isósceles, los ángulos de la base tienen la misma medida en grados y son, en consecuencia, iguales. Al mismo tiempo, si dos ángulos de un triángulo tienen la misma medida, a continuación, los lados opuestos a los ángulos son de la misma longitud. La manera más fácil para definir un triángulo isósceles es que tiene dos lados iguales.