8.8.13

RAÍZ CUADRADA - Ejercicios resueltos

RAÍZ CUADRADA - Ejercicios resueltos.

Muchas veces podemos pensar que sólo con las calculadoras podemos encontrar raíces cuadradas, y que los niños no tienen que aprender a encontrar raíces cuadradas siguiendo un método de lápiz y papel. Pero el aprendizaje del método de "adivinar y comprobar" para encontrar la raíz cuadrada en realidad ayuda al estudiante a entender y recordar el propio concepto de raíz cuadrada.

Así que a pesar de que su libro de matemáticas pueda desestimar por completo el tema de la búsqueda de raíces cuadradas sin calculadora, usted puede considerar el proceso para que practique por lo menos el primer método que se presenta.

Este método, "adivinar y comprobar", en realidad trabaja en todo lo que es la raíz cuadrada, por lo que se considerarían ejercicios con raíces esenciales para ayudar a los niños a entender el concepto de raíz cuadrada.

los cálculos con lápiz y papel son presentados a continuación en el siguiente vídeo:



Calcular raíces cuadradas.

Una forma simple de encontrar una aproximación decimal, digamos √ 2 es hacer una estimación inicial y dependiendo de lo cerca que llegues, puedes mejorar su respuesta. Dado que este método consiste en elevar al cuadrado la cantidad, en realidad se utiliza la definición de la raíz cuadrada, por lo que puede ser muy útil en la enseñanza del concepto de raíz cuadrada.

veamos los ejercicios Resueltos:


Las raíces cuadradas de números enteros positivos que no son cuadrados perfectos son siempre números irracionales: es decir, los números que no se pueden expresar como una relación de dos números enteros (es decir, que no se pueden escribir exactamente como a/b, donde a y b son números enteros)