3.8.13

Propiedades de los Números Complejos. Ejemplos

Las Propiedades de los Números Complejos.

Un número complejo es un número que puede expresarse en la forma a + bi, donde a y b son números reales e i es la unidad imaginaria, donde i2 = -1.

En la anterior expresión, a es la parte real y b es la parte imaginaria del número complejo. Los números complejos extienden el concepto de la línea dimensional al plano complejo de dos dimensiones mediante el uso de el eje horizontal para la parte real y el eje vertical de la parte imaginaria.


El número complejo a + bi puede ser identificada con el punto (a, b​​) en el plano complejo. Un número complejo cuya parte real es cero, se dice que es puramente imaginario, mientras que un número complejo cuya parte imaginaria es cero es un número real. De esta manera, los números complejos contienen los números reales ordinarios, mientras que se extiende con el fin de resolver los problemas que no pueden resolverse con números reales.


Además de su uso dentro de las matemáticas, los números complejos tienen aplicaciones prácticas en muchos campos, incluyendo la física, la química, la biología, la economía, la ingeniería eléctrica, y las estadísticas. El matemático italiano Gerolamo Cardano fue el primero que introdujo el concepto de números complejos.

Ejercicios resueltos paso a paso:


Hasta ahora, le han dicho que no se puede sacar la raíz cuadrada de un número negativo. Ahora, sin embargo, usted puede determinar la raíz cuadrada de un número negativo, solo que ésto implica el uso de un nuevo número para hacerlo. Todo ésto se aplica en el siguiente vídeo: