7.8.13

EJERCICIOS DE MATEMÁTICA

EJERCICIOS DE MATEMÁTICA - Razonamiento Matemático.

Para esta entrada tenemos varios ejercicios de matemática que pueden ser de mucha utilidad para los exámenes de admisión a las universidades, repaso para el bachillerato, pruebas de admisión en general y preparatoria.

Los ejercicios están explicados de forma detallada con el objetivo que sean fáciles de entender y seguir algunos pasos importantes para otros problemas similares.


En los ejemplos encontrará diferentes ejercicios que le ayudarán a familiarizarse con los tipos de problemas que aparecen en las diferentes pruebas de aptitud.


EJERCICIO RESUELTO 1.

El triplo de la suma de dos números es 63, y el número mayor es seis veces el menor. Entonces el núero mayor es:

a) 9 b) 18 c) 27 d) 42



EJERCICIO RESUELTO 2.

Cuatro pintores de brocha gorda pintan una casa en seis días. ¿Cuántos días demorarán 12 pintores en pintar una casa igual a ésta, si mantienen ese ritmo?

a) 2 días b) 4 días c) 6 días d) 12 días



EJERCICIO RESUELTO 3.

El largo del puente A es tres veces el largo del puente B. Si las longitudes de ambos puentes suman ciento veinte metros, la longitud del puente más largo es de:

a) 30 metros b) 40 metros c) 80 metros d) 90 metros



EJERCICIO RESUELTO 4.

En un grupo de amigos cada uno pesaba setenta kilogramos. Ellos decidieron hacer una dieta diferente cada uno, para saber cuál era la mejor. Pedro hizo la diete del apio y siete días después pesaba 69,88 kilogramos; Hugo hizo la de la cebolla y cinco días después pesaba 69,91 kilogramos; Sandra hizo la del perejil y a los once días pesaba 69,86 kilogramos y Luisa hizo la del tomate y a los nueve días pesaba 69,87 kilogramos. Según ésto la dieta más efectiva fué:

a) apio b) cebolla c) tomate d) perejil



EJERCICIO RESUELTO 5.

En cuatro días un hombre recorrió 120 kilómetros. Si cada día avanzó un tercio de lo que anduvo el día anterior, en el segundo día recorrió:

a) 27 kilómetros b) 30 kilómetros c) 60 kilómetros d) 81 kilómetros