4.8.13

ECUACIONES DE PRIMER GRADO - Ejercicios Resueltos

ECUACIONES DE PRIMER GRADO - Ejercicios

Las Ecuaciones lineales son ecuaciones que tienen solo una variable como "x", unas ecuaciones que NO son lineales pueden ser x2 , x/y las cuales no son lineales, tampoco las raíces cuadradas.

En matemáticas, las Ecuaciones lineales son las ecuaciones más simples que vamos a tratar. Es probable que conozcas las ecuaciones lineales en tus primeros años.

Una ecuación lineal se ve como cualquier otra ecuación. Se compone de dos expresiones que figuran iguales entre sí. Una ecuación lineal es especial debido a que:

Tiene una o dos variables.
Ninguna variable en una ecuación lineal se eleva a una potencia superior a 1 o se utiliza como denominador de una fracción.

Una ecuación lineal en dos variables describe una relación en la que el valor de una de las variables depende del valor de la otra variable. En una ecuación lineal en x e y, x es la variable independiente e y depende de ella.

Llamamos a y la variable dependiente.

En ésta entrada resolveremos ecuaciones de primer grado con una sola variable, para ello podemos comenzar a observar los siguientes ejercicios resueltos:



Ejercicios Resueltos

Encontrar el valor para la "x"

x + 6 = -3 del otro

Sumamos -6 en ambos miembros de la ecuación

x + 6 - 6 = -3 - 6 luego tenemos que:

x = - 9

Es preciso saber que en una ecuación lo que hagamos de un lado debemos hacerlo también. A continuación más tenemos más ejercicios resueltos: