31.7.13

Integración Básica. Introducción al Cálculo Integral

Introducción a las Integrales.

para ésta entrada presentamos varios ejercicios de interés y problemas resueltos de cómo solucionar Integrales básicas para iniciar el curso de cálculo integral.

Mientras que la diferenciación tiene reglas fáciles para resolver la derivada de una función complicada; la cual se puede encontrar mediante la diferenciación de sus funciones componentes más simples, la integración es más completa en cuanto a solucionar ejercicios de diferente características, por lo que son muy útiles las tablas de integrales.

El uso fundamental de la integración es como una versión continua de sumas sucesivas. Pero, a menudo las integrales se calculan mediante la visualización de la integración como esencialmente una operación inversa a la diferenciación. (Este hecho es el llamado teorema fundamental del cálculo.)

Pero veamos los primeros ejemplos en vídeo con raíz cuadrada.




Las siguientes son algunas integrales básicas:

Ahora encontramos más ejercicios resueltos con su respectiva explicación paso a paso, los procesos están descritos para su fácil comprensión, a continuación un nuevo vídeo del profesor Jorge Cogollo...



Tenemos más ejercicios para practicar y llegar a dominar las primeras formas de integración; es importante también conocer las tablas de las integrales más comunes.

Para el siguiente ejemplo encontramos un producto donde primero se resuelve éste y luego se aplican las técnicas de integración.