2.5.13

Prueba de aptitud matematica 2013

Prueba de Aptitud Matemática. Ejemplos Resueltos.

En el campo numérico, la aptitud se relaciona con la habilidad, capacidad y disposición para el manejo de los números y sus propiedades en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

En la prueba de aptitud numérica se toma en cuenta la aplicación inductiva y deductiva de principios básicos de la matemática para resolver situaciones que exigen que el examinado utilice el número en sus diferentes manifestaciones.

En muchos ejercicios los procesos se dan en términos numéricos para llegar a una solución; otros necesitan únicamente de un proceso de razonamiento.

Algunas situaciones presentan mayor cantidad de información que otras, por lo que se derivan dos o tres preguntas de ellas. Otras situaciones pueden estar planteadas de forma gráfica o en tablas.

Las preguntas de selección múltiple con única respuesta constan de un enunciado y de cuatro opciones de respuesta identificadas con las letras A, B, C, y D; sólo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El alumno o el docente debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su Hoja de Respuestas rellenando el óvalo Fcorrespondiente a la letra que identifica la opción elegida.

Veamos los ejercicios resueltos para aptitud matemática en el proceso de preparación a Concurso Docente.

Pregunta 04
Si 15 es el 30% de m, entonces m equivale a:

A. 30 C. 50
B. 45 D. 60



Pregunta 05

Una persona tiene tres pares de zapatos, cuatro pantalones y cinco camisas. El número de formas posibles diferentes de vestirse con estas prendas es de...
A. 12 C. 27
B. 35 D. 60

Las edades de un grupo oscilan entre 12 y 18 años esto puede explicar que el promedio de edad puede ser...

A. 10 años C. 16 años
B. 12 años D. 19 años



Pregunta 06

Un terreno de 2500 metros cuadrados se divide en parcelas cuadradas de de 5 metros de lado. En total cabrán...

A. 100 parcelas C. 125 parcelas
B. 250 parcelas D. 500 parcelas