19.3.13

Raiz cuadrada de una raiz cuadrada

Sobre la raíz cuadrada de una raíz cuadrada.

En primer lugar debemos conocer las potencias, si es así las raíces cuadradas son fáciles.

Recuerda: Al elevar al cuadrado un número negativo se obtiene un resultado positivo.


Se discute por qué es importante tratar de simplificar para un problema, la
raíz de una expresión que contiene otras raíces cuadradas, y dar reglas para
realizar esto, cuando sea posible. La raíz cuadrada de una expresión que contiene las raíces n-ésimas también se considera raices.
En esta entrada, mostramos algunos de los pasos que los alumnos deben
tomar al escribir soluciones a estos problemas.


Para que no olvide pensar en la raíz de un árbol:

"Sé que es un árbol, pero ¿cuál es la raíz que lo produce?"

En este caso el árbol es "9", y la raíz es "3".

Raíz Cuadrada Exacta. Video explicativo.




Raíces (o "radicales") son "opuestas a la potencia" se puede "deshacer" una potencia con un radical y un radical puede "deshacer" una potencia. Por ejemplo, al elevar 2 a la 2, se obtiene 4, y "la raíz cuadrada de 4", es 2, si eleva al cuadrado 3, se obtiene 9, y "la raíz cuadrada de 9", es 3

Se puede calcular la raíz cúbica de un número, la raíz cuarta, la raíz 100a, y así sucesivamente. Para indicar una raíz que no sea una raíz cuadrada, se utiliza el mismo símbolo radical, pero se inserta un número en el radical, colocándolo en la "marca de verificación.




En el nivel secundario se puede aprender a realizar operaciones aritméticas entre binomios de este tipo (véase la división, por ejemplo), o también polinomios que contienen varios términos de raíz cuadrada. Sin embargo, hay algunas excepciones.

La Raíz cuadrada principal significa raíz cuadrada positiva. Si quiere buscar la raíz cuadrada de 64, en realidad tenemos dos respuesta, 8 y -8, ya que ambos resultados elevados al cuadrado nos da un valor igual a 64. Sin embargo, en la vida real, como en el conteo o en un fondo de una piscina, no puede haber números negativos, por lo tanto, sólo se toma la raíz cuadrada positiva o raíz cuadrada principal en este tipo de problemas.