19.3.13

Numeros Imaginarios

Los Números Imaginarios. Conceptos.

Un número imaginario es un número que se puede escribir como un número real multiplicado por la unidad imaginaria i.

Un número imaginario tiene un cuadrado negativo o cero.
Los números imaginarios por lo tanto puede ser evaluados como números complejo cuya parte real es cero. El nombre de "número imaginario" fue acuñado en el siglo 17 como un término despectivo, como tales números eran considerados por algunos como ficticios o inútiles, pero hoy en día tienen una gran variedad de aplicaciones esenciales y concretas en la ciencia y la ingeniería.

Los Números imaginarios son útiles porque permiten la construcción de lo no real (números complejos), que tienen aplicaciones concretas esenciales en una variedad de áreas científicas afines, tales como el procesamiento de la señal, la teoría de control, el electromagnetismo, la dinámica de fluidos, la mecánica cuántica, la cartografía y el análisis de vibración .


Simplificación de números imaginarios.




Un número imaginario, al cuadrado, da un resultado negativo.
En matemáticas i se utiliza para la notación del número imaginario, pero en la electrónica se utiliza j (porque "i" significa intensidad de corriente).

Los números imaginarios son importantes y esenciales para las aplicaciones en la ingeniería eléctrica, mecánica cuántica, la ingeniería nuclear, la termodinámica, y así sucesivamente. No es un concepto difícil de entender. En la vida real, si usted tiene 5 hamburguesas, una persona no puede tomar 6 hamburguesas de usted, lo que te dejaría con -1 hamburguesas. Sin embargo, puede incurrir en la deuda que le deja con "negativos" (cantidades de dinero).

imaginarios con potencias negativas.




Un número imaginario es un número determinado de veces de números reales, no es un número entero, no es real. Es la respuesta a la pregunta, "¿Qué número al cuadrado es -1?" Bueno, no hay número normal que de respuesta a esa pregunta. Sin embargo, hay buenas razones para definir un nuevo tipo de número, números imaginarios, sólo para responder a esa pregunta. 3i o -7i son números imaginarios. En realidad, si definimos los números imaginarios, también tenemos que definir los números complejos. Un número complejo es un número real y un número imaginario. Un número imaginario es realmente un número complejo.

veamos la unidad imaginaria.